Choose your country / language

Hitos históricos

Desde nuestros inicios en 1946 hasta la actualidad: consulte nuestra historia.

1946 - 2021: Desde una idea a líder mundial en tecnología

Durante 75 años, Oerlikon Balzers ha sido pionero en el desarrollo y liderazgo tecnológico mundial en los recubrimientos de capa fina. Vivimos nuestra pasión por las soluciones de protección superficial con una combinación única de sostenibilidad, motivación innovadora, espíritu emprendedor y tradición. Esto beneficia a nuestros clientes y al medioambiente; ayer, hoy y mañana.

Explore los 75 años de Oerlikon Balzers

El primer recubrimiento duro PVD de Balzers para herramientas, BALINIT® A, «nació» oficialmente el 1 de septiembre de 1978. Desde entonces, Oerlikon Balzers ha vivido una historia de éxito sin precedentes, que le ha llevado de ser el pionero en el mundo de los recubrimientos, hasta uno de los líderes del mercado.

Cronología

Filtro cronología

Oerlikon Balzers lanza el equipo de recubrimiento flexible METAPLAS.DOMINO kila

El METAPLAS.DOMINO kila flex ofrece una flexibilidad particularmente alta gracias a sus dos puertas, que permiten una carga y descarga rápidas y una posible actualización a carga y descarga automatizadas.

Oerlikon Balzers inaugura centro de herramientas de formado y celebra 25 años en India

Oerlikon Balzers celebró 25 años de operaciones en Pune, India, el 12 de octubre de 2019. Clientes, invitados de honor y empleados se reunieron para el evento, que también marcó la inauguración del nuevo centro de herramientas de formado, una demostración del compromiso continuo de Oerlikon Balzers con el creciente mercado indio.

Oerlikon Balzers France celebra 30 años en el centro de atención al cliente de Limoges

El 1 y 2 de octubre, Oerlikon Balzers invitó a invitados especiales y clientes a celebrar el 30 aniversario de su centro de atención al cliente en Limoges, Francia. Limoges es mejor conocido como el centro de competencia de Oerlikon Balzers para la industria del automovilismo, ofreciendo soluciones de recubrimiento para componentes de precisión utilizados en motores de alto rendimiento.

SUCOTEC: Oerlikon Balzers lanza su nuevo equipo CVD para el mercado de herramientas

Oerlikon Balzers lanzó en EMO 2019 su nuevo equipo CVD (Deposición de Vapor Químico) para el mercado de herramientas en tres tamaños diferentes: SUCOTEC kila, mega y giga. SUCOTEC complementa la gama de productos y servicios proporcionados por Oerlikon Balzers, que se centra principalmente en PVD (deposición física de vapor) y PACVD (deposición de vapor químico asistido por plasma).

BALIQ AUROS: el nuevo recubrimiento de alto rendimiento para herramientas de roscado

Para herramientas de roscado de alta calidad, Oerlikon Balzers desarrolló el recubrimiento BALIQ AUROS de alto rendimiento. Este revestimiento a base de AlCrN extremadamente suave y resistente al desgaste se combina con un revestimiento superior para evitar que la superficie de la herramienta se suelde con el material de la pieza de trabajo, lo que mejora el rendimiento y garantiza una alta fiabilidad del proceso.

Servicios digitales y soluciones de recubrimiento inteligentes de Oerlikon Balzers

Oerlikon Balzers presentó sus últimos desarrollos de recubrimientos y equipos y sus nuevos servicios digitales en EMO en Hannover del 16 al 21 de septiembre de 2019. Abarcando el proceso completo de recubrimiento, desde el momento en que se realiza el pedido hasta la entrega, estos de alta calidad y orientados al futuro los servicios ofrecen una amplia gama de beneficios para los clientes.

Oerlikon Balzers recibe el premio a la excelencia en calidad de Bosch por recubrimientos de componentes de alta calidad

Oerlikon Balzers ha recibido un "certificado CERO defectos" de Bosch en reconocimiento de suministrar recubrimientos de componentes de la más alta calidad en 2018. Al entregar productos sin defectos, Oerlikon Balzers hizo una contribución sustancial a la mejora continua de la calidad para la automotriz líder mundial proveedor.

Oerlikon Balzers presenta BALIQ CARBOS y CARBOS STAR

Oerlikon Balzers ha desarrollado nuevos recubrimientos amorfos de carbono libre de hidrógeno (a-C), BALIQ CARBOS y BALIQ CARBOS STAR, que ofrecen una combinación excepcional de alta dureza, baja fricción y baja rugosidad para aplicaciones con presiones de contacto extremas y velocidades de deslizamiento.

Oerlikon Balzers presenta BALINIT TISAFLEX para mecanizar materiales difíciles de cortar al más alto nivel

BALINIT TISAFLEX de Oerlikon Balzers es una solución de recubrimiento de alta gama que ofrece una resistencia a la oxidación superior, alta estabilidad térmica y resistencia al desgaste excepcional, por lo que es perfecta para el mecanizado de materiales difíciles como titanio, aleaciones a base de níquel y acero inoxidable y endurecido utilizado cada vez más en la industria aeroespacial, 3C (informática, comunicaciones y electrónica de consumo) y en la fabricación de moldes.

Oerlikon Balzers organizó el primer simposio de soluciones de superficie de Oerlikon Balzers

El primer Simposio de soluciones de superficie para componentes de precisión atrajo a 75 asistentes, entre ellos clientes y líderes de opinión de la industria, que se reunieron para establecer contactos y compartir sus perspectivas sobre lo que dará forma al futuro de los recubrimientos de componentes en varias industrias diferentes.

Oerlikon Balzers lanza BALINIT MILUBIA y BALINIT NALUBIA

Los discos de sellado cerámico en accesorios sanitarios, válvulas neumáticas, ejes cerámicos y cojinetes de bombas, así como los componentes en bombas y compresores están expuestos a una fricción extrema durante un largo período de tiempo. Para mantener estos dispositivos funcionando de manera confiable por más tiempo, Oerlikon Balzers ha desarrollado BALINIT MILUBIA y BALINIT NALUBIA; recubrimientos de carbono duro sin hidrógeno que protegen los componentes contra el desgaste del uso frecuente y a temperaturas elevadas.

Oerlikon Balzers inaugura dos centros de atención al cliente en Suecia

En 2019, Oerlikon Balzers abrió dos nuevos centros de atención al cliente en Suecia, el primero en Eriksberg el 28 de mayo y el segundo en Köping un día después. Con estos dos nuevos centros de atención al cliente, Oerlikon Balzers sigue su estrategia de estar lo más cerca posible de sus clientes, lo que acorta los tiempos de entrega y las rutas, mejora el servicio al cliente y ayuda a la compañía a reducir su huella de carbono.

Oerlikon Balzers celebra 15 años en China

Oerlikon Balzers ha celebrado el 15 aniversario de su primer centro de atención al cliente chino en Suzhou. La compañía comenzó la producción en China en 2004 con 20 empleados y ha crecido rápidamente a lo largo de los años, hoy cuenta con 13 centros de clientes y varios cientos de empleados. La gerencia invitó a los miembros del equipo desde el principio a una cena especial de aniversario para celebrar su contribución única en los últimos 15 años.

Oerlikon Balzers construye el Centro de Competencia para la metalización sostenible de plásticos con un aspecto cromado

El 7 de mayo de 2019, Oerlikon Balzers sentó las bases para su nuevo Centro de Competencia en Bisingen, Alemania. Una vez abiertos en abril de 2020, los componentes hechos de plástico, principalmente para el sector automotriz, se metalizarán con un aspecto cromado utilizando tecnología ePD sostenible en un sitio que cubre varios miles de metros cuadrados. Se crearán más de 100 nuevos empleos en el Bisingen Competence Center, que permitirá a Oerlikon Balzers satisfacer la alta demanda y los requisitos cada vez mayores de sus clientes del sector automotriz.

Oerlikon Balzers abre nuevo centro y celebra 20 años en México

El 4 de abril de 2019, Oerlikon Balzers abrió un nuevo centro de atención al cliente en Querétaro, México. En la ceremonia de apertura, Oerlikon Balzers México también celebró su 20 aniversario con clientes e invitados de honor. Este nuevo sitio representa otro hito clave en la estrategia de crecimiento de Oerlikon Balzers, ya que le permite a la compañía responder a la creciente demanda de la industria automotriz por sus recubrimientos y tratamientos térmicos sostenibles de alta calidad.

Oerlikon Balzers continúa su expansión con un nuevo centro de clientes en China

Oerlikon Balzers celebró la Gran Ceremonia de Inauguración con invitados de honor y clientes para inaugurar su nuevo centro de recubrimiento en Dongguan, China. Se requirió un espacio de producción mucho mayor en Dongguan para procesar el volumen de pedidos en rápido crecimiento de los últimos años. Oerlikon Balzers comenzó su negocio de recubrimientos en China en 2004. El nuevo centro es ahora el segundo más grande de China.

Oerlikon Balzers presenta recubrimientos médicos BALIMED

Oerlikon Balzers presentó su nuevo portafolio BALIMED, que comprende siete recubrimientos altamente avanzados que cumplen con los exigentes requisitos de la industria actual de instrumentos y componentes médicos. Estos recubrimientos ThinFilm de baja fricción y resistencia al desgaste ofrecen una mayor rentabilidad y contribuyen a mejorar los resultados del paciente gracias a sus propiedades biocompatibles, antimicrobianas y químicamente inertes.

1 of 17

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up