Choose your country / language

Hitos históricos

Desde nuestros inicios en 1946 hasta la actualidad: consulte nuestra historia.

1946 - 2021: Desde una idea a líder mundial en tecnología

Durante 75 años, Oerlikon Balzers ha sido pionero en el desarrollo y liderazgo tecnológico mundial en los recubrimientos de capa fina. Vivimos nuestra pasión por las soluciones de protección superficial con una combinación única de sostenibilidad, motivación innovadora, espíritu emprendedor y tradición. Esto beneficia a nuestros clientes y al medioambiente; ayer, hoy y mañana.

Explore los 75 años de Oerlikon Balzers

El primer recubrimiento duro PVD de Balzers para herramientas, BALINIT® A, «nació» oficialmente el 1 de septiembre de 1978. Desde entonces, Oerlikon Balzers ha vivido una historia de éxito sin precedentes, que le ha llevado de ser el pionero en el mundo de los recubrimientos, hasta uno de los líderes del mercado.

Cronología

Filtro cronología

Oerlikon adquirió al líder de recubrimiento de la tecnología diamond, D-Coat, en Alemania

Oerlikon ha adquirido D-Coat GmbH, un proveedor líder de recubrimiento de la tecnología diamond en Alemania. La adquisición amplía la cartera de tecnologías de tratamiento de superficies de Oerlikon Balzers, especialmente para herramientas de corte aplicadas en las industrias aeroespacial y automotriz.

Abre un nuevo centro de competencia global para PDC (Componentes Plásticos de Diseño) en Bisingen, Alemania

"Ahora que se ha puesto en marcha el nuevo sitio, podemos ofrecer revestimiento de trabajo de componentes moldeados por inyección de plástico para una amplia gama de industrias, incluidos los sectores de la automoción, bienes de consumo y electrodomésticos: Recubrimientos plásticos metalizados basados en nuestra tecnología ePD. Además, el Bisingen Competence Center será el principal responsable de la venta de los sistemas de recubrimiento INUBIA y brindará apoyo a los clientes interesados en el diseño, la instalación y la puesta en servicio de sus propias instalaciones de recubrimiento. Esto incluye el revestimiento y el desarrollo de productos, así como el diseño conceptual de los procesos de producción en general ".

Airbus califica el sistema de recubrimiento de alta gama de Oerlikon Balzers para recubrimientos de componentes que cumplen con REACH utilizando BALINIT C

Oerlikon Balzers ha recibido la calificación de Airbus por su sistema de recubrimiento RS 50, que utiliza la última tecnología de recubrimiento de carbono. El RS 50 está ubicado en Ferrières-en-Brie cerca de París, una importante planta de producción certificada aeroespacial de Oerlikon Balzers. El sistema de recubrimiento ha sido seleccionado y aprobado por Airbus para asegurar recubrimientos PVD que cumplen con REACH con BALINIT C.

Oerlikon Balzers presenta el recubrimiento BALINIT PROTEC que cumple con REACH para compresores de turbina de gas industriales

Son tres los factores clave que pueden afectar el rendimiento de los compresores de turbina de gas industriales: erosión por partículas sólidas (SPE), erosión por gotas de agua (WDE) y corrosión de los álabes de la turbina. Si no se detectan, estos problemas reducirán la eficiencia y aumentarán los costos para los operadores de plantas de generación de energía. BALINIT PROTEC de Oerlikon Balzers, es un recubrimiento compatible con REACH desarrollado específicamente para hacer que los compresores de turbina de gas industriales sean significativamente más eficientes y proteger contra la corrosión y la erosión.

Oerlikon Balzers presenta el recubrimiento BALIMED TICANA para pilares e instrumentos dentales

Oerlikon Balzers ha presentado BALIMED TICANA, un recubrimiento de PVD diseñado específicamente para pilares e instrumentos dentales que cumple con los estrictos requisitos de la odontología moderna. El recubrimiento innovador es del mismo color que las encías humanas, lo que lo hace discreto y también ofrece propiedades funcionales que ayudan a garantizar que los pacientes reciban la mejor atención médica a largo plazo. El nuevo recubrimiento BALIMED TICANA representa otro paso adelante en la estrategia de crecimiento de Oerlikon Balzers en la industria médica.

Oerlikon Balzers Francia recibió el reconocimiento Nadcap Merit Status

Oerlikon Balzers ha recibido el reconocimiento Nadcap Merit Status, por toda la tecnología de recubrimiento utilizada en su centro de clientes Ferrières-en-Brie, Francia. El Merit Status es un programa de auditoría menos frecuente y es "una señal de confianza en el compromiso continuo con la calidad", según el Performance Review Institute, que administra Nadcap.

Oerlikon Balzers abre un nuevo centro de soporte de aplicaciones para pre y postratamiento en Suecia

Oerlikon Balzers ha abierto un nuevo centro de soporte de aplicaciones en Uppsala, Suecia, para el pre y postratamiento de herramientas de corte para la industria automotriz. La nueva ubicación no solo brinda a los clientes un centro de información y consultoría: también sirve como un centro de capacitación para nuevos empleados y aprendices, para que el personal de Oerlikon Balzers pueda mantenerse actualizado con la última tecnología de pre y postratamiento y ofrecer un servicio de primera clase a clientes de todo el mundo.

Oerlikon Balzers recibe la certificación GreenCo y el premio Platinum Quality Excellence Award en India

Oerlikon Balzers India ha recibido la Certificación GreenCo Silver de la Confederación de la Industria India (CII) y ha sido galardonado con el primer premio (Platino) en el concurso de Quality Excellence, organizado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI). Estos premios reconocen la contribución de Oerlikon Balzers hacia un modelo de negocio ecológicamente sostenible y para mejorar la experiencia del cliente al proporcionar bienes y servicios de calidad en la India.

Oerlikon Balzers reconocido por Bosch como Mejor Proveedor de Tratamientos de Superficies

Oerlikon Balzers ha recibido el premio de Bosch al "Mejor Proveedor de Tratamientos de Superficies" en 2019. La empresa fue reconocida por ofrecer una excelente calidad con sus recubrimientos de alta gama aplicados a componentes de precisión para el principal proveedor de automóviles del mundo.

Oerlikon Balzers presenta la nueva cartera de BALORA con la próxima generación de recubrimientos MCrAlY basados en la tecnología PVD Arc

Oerlikon Balzers ha presentado su nueva cartera de recubrimientos BALORA, que ofrece propiedades revolucionarias para aplicaciones en entornos de alta temperatura, como en los mercados aeroespacial y de generación de energía. El primer recubrimiento de la nueva cartera, BALORA PVD MCrAlY, representa la próxima generación de recubrimientos MCrAlY de alta densidad, que utilizan las tecnologías probadas de equipos y superficies PVD Arc de Oerlikon Balzers para formar una barrera excepcional contra la oxidación y la corrosión en caliente dentro de la sección caliente de turbinas.

1 of 10

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up