Ya sea con el aumento de la productividad, con una producción más fiable o con el aumento de la eficiencia, los recubrimientos de protección contra el desgaste ofrecen unos enormes potenciales de ahorro.
Las herramientas recubiertas toleran velocidades de corte y avance notablemente superiores, lo que reduce el tiempo de maquinado y sus costos asociados. Su sobresaliente resistencia al desgaste, además, prolonga notablemente la vida útil de la herramienta.
El corte a alta velocidad (HSC) y el mecanizado en seco generan temperaturas extremadamente elevadas. Gracias a la notable estabilidad térmica, dureza en caliente y resistencia a la oxidación del recubrimiento, el calor se disipa a través de las virutas, sin afectar negativamente a la arista de corte.
Los recubrimientos especiales con bajos coeficientes de fricción y una baja tendencia a la adhesión, facilitan el maquinado de materiales difíciles de maquinar como el aluminio, las aleaciones de titanio y magnesio y los aceros de alta aleación.
Ofrecemos el recubrimiento ideal para su aplicación, de acuerdo con el material a maquinar y el paso de procesado que lo requiera. Tanto si se trata de torneado, fresado, taladrado, escariado, roscado o tallado de engranajes, nuestros recubrimientos de primer nivel harán que su producción sea más rápida, eficiente y más fiable.
Reacondicionado
Las herramientas reafiladas y con recubrimientos adicionales proporcionan el mismo rendimiento que las herramientas nuevas recubiertas, con ello se prolonga significativamente la vida útil de la herramienta.