Choose your country / language

Hitos históricos

Desde nuestros inicios en 1946 hasta la actualidad: consulte nuestra historia.

1946 - 2021: Desde una idea a líder mundial en tecnología

Durante 75 años, Oerlikon Balzers ha sido pionero en el desarrollo y liderazgo tecnológico mundial en los recubrimientos de capa fina. Vivimos nuestra pasión por las soluciones de protección superficial con una combinación única de sostenibilidad, motivación innovadora, espíritu emprendedor y tradición. Esto beneficia a nuestros clientes y al medioambiente; ayer, hoy y mañana.

Explore los 75 años de Oerlikon Balzers

El primer recubrimiento duro PVD de Balzers para herramientas, BALINIT® A, «nació» oficialmente el 1 de septiembre de 1978. Desde entonces, Oerlikon Balzers ha vivido una historia de éxito sin precedentes, que le ha llevado de ser el pionero en el mundo de los recubrimientos, hasta uno de los líderes del mercado.

Cronología

Filtro cronología

Apertura del primer centro de competencia automovilística en Europa

En una Gran Ceremonia de Apertura con numerosos invitados de honor y clientes, Oerlikon Balzers abre su primer centro de competencia europeo para recubrimientos en el sector de la automoción. La nueva planta en Veľká Ida cerca de la importante ciudad eslovaca de Košice es parte de la estrategia general de Oerlikon Balzers para el mercado de la automoción.

EMO 2015: Oerlikon Balzers presenta BALINIT ALTENSA, el recubrimiento PVD para tallado de engranajes ultra rápido

Velocidades de corte extremas, productividad máxima, vidas útiles perceptiblemente mayores; estos son los resultados de las pruebas reales con el recubrimiento con base AlCrN BALINIT ALTENSA desarrollado por Oerlikon Balzers para avanzar en las tendencias principales en las aplicaciones de automoción e ingeniería mecánica. Con BALINIT ALTENSA, presentada por primera vez en EMO 2015 en Milán/Italia, los fabricantes y proveedores de automoción ya han informado de resultados excepcionales en una amplia variedad de aplicaciones de tallado de engranajes.

EMO 2015: Oerlikon Balzers presenta el sistema de recubrimiento altamente productivo INNOVENTA mega

El nuevo INNOVENTA mega también redefine los estándares de productividad. Ahora, el sistema de recubrimiento de mayor tamaño de la cartera, logra producciones extremadamente altas con herramientas tales como fresas o brocas: son habituales los tiempos de carga medios de menos de cinco horas. Puede alojar piezas con alturas de un metro o más y un diámetro de giro de 96 cm. Con pesos de carga autorizados de hasta 3000 kg, es una plataforma ideal para el recubrimiento de moldes o hojas de sierra voluminosos. INNOVENTA mega puede fabricar el repertorio completo de recubrimientos BALINIT, así como diseños de recubrimientos a medida para una amplia gama de aplicaciones. La rápida puesta en servicio, la simplicidad de funcionamiento y el alto nivel de reproductibilidad son características adicionales. En resumidas cuentas, INNOVENTA mega complementa idealmente los sistemas más compactos INNOVA e INGENIA de Balzers.

1 of 3

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up