Choose your country / language

Hitos históricos

Desde nuestros inicios en 1946 hasta la actualidad: consulte nuestra historia.

1946 - 2021: Desde una idea a líder mundial en tecnología

Durante 75 años, Oerlikon Balzers ha sido pionero en el desarrollo y liderazgo tecnológico mundial en los recubrimientos de capa fina. Vivimos nuestra pasión por las soluciones de protección superficial con una combinación única de sostenibilidad, motivación innovadora, espíritu emprendedor y tradición. Esto beneficia a nuestros clientes y al medioambiente; ayer, hoy y mañana.

Explore los 75 años de Oerlikon Balzers

El primer recubrimiento duro PVD de Balzers para herramientas, BALINIT® A, «nació» oficialmente el 1 de septiembre de 1978. Desde entonces, Oerlikon Balzers ha vivido una historia de éxito sin precedentes, que le ha llevado de ser el pionero en el mundo de los recubrimientos, hasta uno de los líderes del mercado.

Cronología

Filtro cronología

Con el apoyo del Príncipe Franz Josef II y el industrial suizo Emil Georg Bührle, el profesor Max Auwärter funda Gerätebauanstalt Balzers

El objetivo era hacer que la tecnología de capa fina al vacío, en aquel momento una desconocida para la mayoría, pudiera usarse a escala industrial. Debido a que en aquel momento no se disponía de sistemas ni equipos para la producción de recubrimientos de capa fina, la empresa los desarrolló y produjo de forma interna. Las primeras aplicaciones populares fueron los recubrimientos de protección solar y antirreflejos para lentes oftálmicas, recubrimientos antirreflectantes para lentes de cámaras, filtros ópticos y reflectores y películas delgadas para aplicaciones de electrónica.

  • Con el apoyo del Príncipe Franz Josef II y el industrial suizo Emil Georg Bührle, el profesor Max Auwärter funda Gerätebauanstalt Balzers
1 of 1

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up