Choose your country / language

Mayor productividad y menores costos de fabricación; mayor rendimiento y menos consumo de combustible para los componentes: el continuo desarrollo de los materiales de recubrimiento de Oerlikon Balzers abre un creciente número de nuevas aplicaciones y ha favorecido muchas innovaciones en el diseño y la fabricación.

Partes decorativas exteriores plásticas que parecen de cromo

Partes decorativas exteriores plásticas que parecen de cromo

Colores con estilo para componentes de metal y plástico metalizado con tecnología ePD. Alta resistencia a los rayones y al desgaste por abrasión. Cumplimiento garantizado de los más estrictos requerimientos de seguridad y una alternativa ecológicamente responsable a los tradicionales procesos de metalización con cromo.

Decoración exterior de vehículos

ESP (Programa de Estabilidad Electrónico) / sistemas de frenos

ESP (Programa de Estabilidad Electrónico) / sistemas de frenos

Los recubrimientos ultra finos y las soluciones de tratamiento térmico aumentan la vida útil del ESP y de los componentes del sistema de frenos.

Componentes

Inyección de combustible

Inyección de combustible

En la mayoría de los sistemas de inyección de diésel y gasolina hay una parte cubierta de DLC (carbono tipo diamante). Para cumplir con los estándares de un automóvil ecológicamente responsable, la presión de la inyección aumenta constantemente. Esto solamente es posible con partes mecánicas recubiertas.

Componentes

Partes estructurales

Partes estructurales

El uso aumentado de Aceros Avanzados de Alta Resistencia (AHSS) en las partes de estructura Automotriz requiere soluciones de superficie aún más fuertes para formar herramientas que aseguren alta calidad y productividad.

Formado de metal

Engranes

Engranes

Los recubrimientos ultra finos y las soluciones de tratamiento térmico mejoran el desempeño y aumentan la confiabilidad de los engranes del diferencial.

Componentes

Moldes de carcasa exterior

Moldes de carcasa exterior

Superficies duras de los moldes, resistentes al desgaste y de alta calidad son clave para prensar eficientemente las puertas y paneles de los automóviles. La tecnología PPD es una alternativa ecológicamente responsable al cromo duro.

Formado de metal

Herramientas de producción

Herramientas de producción

Las herramientas recubiertas resisten una alta carga térmica y habilitan fuerzas de corte específicas para elementos automotrices clave como el motor, powertrain y componentes del chasis hechos de materiales difíciles de cortar.

Corte

Suspensión

Suspensión

Soluciones de tratamiento térmico para partes de suspensión como pernos esféricos y ejes de piñón que protegen contra desgaste, corrosión y erosión.

Componentes

Decoración interior elementos

Decoración interior elementos
  • Proceso de metalización (ePD) de partes plásticas ecológicamente responsable, reemplazando al cromo tradicional.
  • Coloridos recubrimientos PVD para equipos decorativos, p. ej. en las cajas de los altavoces.
Interiores de automóviles

Motor

Motor

Los recubrimientos ultra finos y las soluciones de tratamiento térmico hacen una significativa contribución a la confiabilidad y eficiencia de los motores. Habilitan la eficiencia del combustible, emisiones reducidas y mejora del desempeño.

Componentes
Los fabricantes y proveedores en el sector automotriz logran con los recubrimientos de Oerlikon Balzers
  • aumentar la productividad y calidad, así como reducir los costos de fabricación en el procesado de metales y plásticos
  • mejorar el rendimiento, la vida útil y la fiabilidad de los componentes sometidos a una carga elevada.

En ninguna otra rama industrial se han aceptado tan rápida y universalmente las herramientas y componentes recubiertos por Oerlikon Balzers como en la industria automotriz.

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up