Choose your country / language

Hitos históricos

Desde nuestros inicios en 1946 hasta la actualidad: consulte nuestra historia.

1946 - 2021: Desde una idea a líder mundial en tecnología

Durante 75 años, Oerlikon Balzers ha sido pionero en el desarrollo y liderazgo tecnológico mundial en los recubrimientos de capa fina. Vivimos nuestra pasión por las soluciones de protección superficial con una combinación única de sostenibilidad, motivación innovadora, espíritu emprendedor y tradición. Esto beneficia a nuestros clientes y al medioambiente; ayer, hoy y mañana.

Explore los 75 años de Oerlikon Balzers

El primer recubrimiento duro PVD de Balzers para herramientas, BALINIT® A, «nació» oficialmente el 1 de septiembre de 1978. Desde entonces, Oerlikon Balzers ha vivido una historia de éxito sin precedentes, que le ha llevado de ser el pionero en el mundo de los recubrimientos, hasta uno de los líderes del mercado.

Cronología

Filtro cronología

Con el apoyo del Príncipe Franz Josef II y el industrial suizo Emil Georg Bührle, el profesor Max Auwärter funda Gerätebauanstalt Balzers

El objetivo era hacer que la tecnología de capa fina al vacío, en aquel momento una desconocida para la mayoría, pudiera usarse a escala industrial. Debido a que en aquel momento no se disponía de sistemas ni equipos para la producción de recubrimientos de capa fina, la empresa los desarrolló y produjo de forma interna. Las primeras aplicaciones populares fueron los recubrimientos de protección solar y antirreflejos para lentes oftálmicas, recubrimientos antirreflectantes para lentes de cámaras, filtros ópticos y reflectores y películas delgadas para aplicaciones de electrónica.

  • Con el apoyo del Príncipe Franz Josef II y el industrial suizo Emil Georg Bührle, el profesor Max Auwärter funda Gerätebauanstalt Balzers

Balzers decide desarrollar recubrimientos PVD antiarañazos de color dorado para la industria relojera

Oerlikon-Bührle Holding AG se convierte en el único propietario de la empresa

Las pruebas de herramientas de conformado recubiertas con TiN tuvieron éxito: (la vida útil se multiplicó por 4)

El 1 de septiembre, se produce el visto bueno oficial al desarrollo y comercialización de los recubrimientos duros PVD para herramientas con BALINIT® A

Brocas recubiertas por Balzers se muestran por primera vez en una exposición en Alemania

Primer centro de recubrimiento en Italia

Primeros centros de recubrimiento en Alemania, España y EE.UU.

La primera aplicación de recubrimientos para componentes de precisión

Primer centro de recubrimiento en Gran Bretaña.

Primer centro de recubrimiento en Francia

Primer centro de recubrimiento en Japón

Presentación del recubrimiento de nitruro de carbono titanio BALINIT®B.

Primer centro de recubrimiento en Suecia

Presentación del recubrimiento de carbono BALINIT® C (WC/C)

Primer centro de recubrimiento en Bélgica

Balzers adopta la limpieza ultrasónica sin CFC.

Primer centro de recubrimiento en India

Los nuevos recubrimientos BALINIT® FUTURA y BALINIT® X.TREME hacen posible el mecanizado en seco y duro

Primer centro de recubrimiento en Corea y Suiza.

Presentación del recubrimiento BALINIT® DIAMOND

Presentación del recubrimiento híbrido de carbono BALINIT® HARDLUBE

Primeros centros de recubrimiento en Austria, Singapur y México

Primer centro de recubrimiento en Brasil

Componentes recubiertos con BALINIT en el primer coche de 3 litros de producción en masa del mundo (VW Lupo 3L TDI)

Presentación del recubrimiento de carbono BALINIT®> DLC. Oerlikon-Bührle Holding cambia su nombre a "Unaxis".

Presentación de BALINIT® FUTURA NANO, el primer recubrimiento nano estructurado

Primer centro de recubrimiento en Luxemburgo.

Presentación del recubrimiento de nitruro de aluminio titanio BALINIT X.CEED

Presentación del recubrimiento de nitruro de cromo BALINIT® CNI.

Se publica la Guía de recubrimientos Balzers para herramientas de corte

Presentación de la «Generación 6», una nueva generación de recubrimientos. Balzers celebra los 25 años de BALINIT®. Primeros centros de recubrimiento en Polonia, Portugal y Países Bajos.

Presentación del primer recubrimiento de nitruro de cromo aluminio de «Generación 6»: BALINIT® ALCRONA

Primeros centros de recubrimiento en China y Hungría. Se publica la Guía de recubrimientos Balzers para útiles de conformado.

Primer centro de recubrimiento en Tailandia

Presentación del segundo recubrimiento de cromo aluminio de «Generación 6»: BALINIT® HELICA. Nuevo sistema de recubrimiento RS 90 para recubrimientos de gran volumen. Primeros centros de recubrimiento en Argentina y Canadá. Presentación de los recubrimientos superiores de carbono BALINIT®: BALINIT® DLC STAR

Hito tecnológico con la tecnología propietaria y patentada P3e (TM), que permite la deposición de recubrimientos de óxido de aluminio duro con temperaturas de recubrimiento claramente inferiores a 600 °C

Primer centro de recubrimiento en la República Checa. El 1 de septiembre de 2006 Balzers pasa a llamarse Oerlikon Balzers Coating y se compromete con su centenaria historia industrial y los puntos fuertes tradicionales de la corporación Oerlikon.

Presentación de BALINIT® ALDURA, el nuevo recubrimiento personalizado con estructura dual. Inauguración de los primeros centros de recubrimiento en Rumanía y Turquía

Adquisición de VST Keller, con sede en Schopfheim, Alemania. VST Keller aporta la innovadora y ecológica tecnología PPD™ al Oerlikon Group.

Se abre el primer centro de recubrimiento en Finlandia e Indonesia

Se inauguran cuatro centros de recubrimiento más en Asia. Por primera vez en la historia, Oerlikon Balzers supera en 2008 la marca de 500 millones de CHF en ventas.

Apertura del 5º centro de recubrimiento en Japón, del 5º centro de recubrimiento en India y del 7º centro de recubrimiento en China

Primer centro de recubrimiento en Rusia, situado en Elektrostal cerca de Moscú; comienza la producción en marzo

Adquisición de Hartec Group, radicado en Alemania, un especialista en recubrimientos PVD. Hartec es bien conocido por su exclusiva y ecológica tecnología PVD para recubrimientos decorativos y funcionales para plásticos.

Hito tecnológico con la tecnología propietaria y patentada S3p

S3p® es la solución HiPIMS industrializada y económicamente viable de Balzers. Lanzamiento del nuevo sistema de recubrimiento rápido, preciso, flexible y compacto INGENIA. Introducción en el mercado de BALINIT® PERTURA – un recubrimiento integral para todas las aplicaciones de taladrado que potencia la productividad y la fiabilidad del proceso. Ampliación del centro de recubrimiento e implementación de la primera planta de Difusión por Plasma Pulsado (PPD) en Asia, en Busan (Corea). Apertura del 8º y 9º centro de recubrimiento en China, en Chongqing y Jinan; así como apertura del 3er centro de recubrimiento en Polonia, en Kędzierzyn-Koźle.

Lanzamiento de la tecnología PPD de última generación como sustituta del cromado

Presentación de recubrimientos BALIQ con base de S3p en EMO 2013 en Hanover/Alemania

Ampliación de la experiencia en el reacondicionado de herramientas adoptando el concepto normalizado «rox» para la configuración y operación de centros de rectificado del proveedor de gestión de herramientas austríaco TCM International

Se gana en fuerza para el siguiente nivel.

El 3 de junio de 2014 Oerlikon anunció el cierre con éxito de la transacción para adquirir Metco de Sulzer AG. La combinación de la unidad de negocios de recubrimientos existentes de Metco con la de Oerlikon creará un líder tecnológico global en las soluciones de superficie bajo el liderazgo de Roland Herb como CEO de Surface Solutions Segment.

Apertura del primer centro de competencia automovilística en Europa

En una Gran Ceremonia de Apertura con numerosos invitados de honor y clientes, Oerlikon Balzers abre su primer centro de competencia europeo para recubrimientos en el sector de la automoción. La nueva planta en Veľká Ida cerca de la importante ciudad eslovaca de Košice es parte de la estrategia general de Oerlikon Balzers para el mercado de la automoción.

EMO 2015: Oerlikon Balzers presenta BALINIT ALTENSA, el recubrimiento PVD para tallado de engranajes ultra rápido

Velocidades de corte extremas, productividad máxima, vidas útiles perceptiblemente mayores; estos son los resultados de las pruebas reales con el recubrimiento con base AlCrN BALINIT ALTENSA desarrollado por Oerlikon Balzers para avanzar en las tendencias principales en las aplicaciones de automoción e ingeniería mecánica. Con BALINIT ALTENSA, presentada por primera vez en EMO 2015 en Milán/Italia, los fabricantes y proveedores de automoción ya han informado de resultados excepcionales en una amplia variedad de aplicaciones de tallado de engranajes.

EMO 2015: Oerlikon Balzers presenta el sistema de recubrimiento altamente productivo INNOVENTA mega

El nuevo INNOVENTA mega también redefine los estándares de productividad. Ahora, el sistema de recubrimiento de mayor tamaño de la cartera, logra producciones extremadamente altas con herramientas tales como fresas o brocas: son habituales los tiempos de carga medios de menos de cinco horas. Puede alojar piezas con alturas de un metro o más y un diámetro de giro de 96 cm. Con pesos de carga autorizados de hasta 3000 kg, es una plataforma ideal para el recubrimiento de moldes o hojas de sierra voluminosos. INNOVENTA mega puede fabricar el repertorio completo de recubrimientos BALINIT, así como diseños de recubrimientos a medida para una amplia gama de aplicaciones. La rápida puesta en servicio, la simplicidad de funcionamiento y el alto nivel de reproductibilidad son características adicionales. En resumidas cuentas, INNOVENTA mega complementa idealmente los sistemas más compactos INNOVA e INGENIA de Balzers.

Lanzamiento del BALINIT FORMERA / FORMERA PLUS – la solución para las aplicaciones de conformado de AHSS

Apertura del 5º Centro de Asistencia al Cliente en Corea del Sur

Oerlikon Balzers abre su 5º Centro de Asistencia al Cliente en Corea del Sur, en Gwangju. «Corea es una genuina historia de éxito de Oerlikon Balzers. Este nuevo centro nos permitirá ofrecer un servicio de entrega incluso mejor y en menos tiempo para nuestros clientes en los sectores de útiles de conformado / electrodomésticos y para nuestros clientes del sector de la automoción en la próspera área de Gwangju», comenta Marc Desrayaud, Director de la Unidad de Negocios Tooling Solutions en Oerlikon Surface Solutions.

Ampliación de las instalaciones de Soluciones para la Automoción en Bengaluru, India

El nuevo edificio de Soluciones para la Automoción triplica el tamaño del centro de servicios existente de Oerlikon Balzers en la megaciudad del sur de la India. Con esta importante inversión en el futuro y en el mercado indio, Oerlikon Balzers puede ofrecer a sus clientes de diversos sectores un servicio mejor y más rápido, así como una cartera más amplia, centrada en el mercado de la automoción, pero también teniendo en cuenta el mercado aeroespacial, del sector petroquímico, médico, textil y de mecanizado para componentes de precisión.

70 años de innovación

En 1946, se funda la “Gerätebau-Anstalt” en Balzers. El profesor Max Auwärter, Franz Josef II de Liechtenstein y el emprendedor Emil G. Bührle, tuvieron la revolucionaria idea de desarrollar procesos de fabricación en el área de recubrimientos finos y de construir ellos mismos los equipos necesarios para la implementación industrial. Así, por primera vez, el proceso y el equipo se convirtieron en una sola unidad y también se ofrecieron y vendieron juntos: un modelo de negocio disfruta de éxito durante más de 70 años.

Oerlikon Balzers adquiere el especialista en recubrimientos francés DMX

La experiencia de DMX nos permite reforzar más nuestra posición como líderes del mercado de componentes médicos de alta precisión, así como en el mercado de rápido crecimiento de los útiles de conformado. Esos son dos de nuestros segmentos de mercado clave.

Lanzamiento de BALIQ UNIQUE – cuando el arte se une a la innovación

Oerlikon Balzers anuncia la gama de Línea de Diseño

Lanzamiento de los sistemas de recubrimiento INLENIA - superficies ultra suaves

Oerlikon Balzers logra la acreditación Nadcap en Guelph

Oerlikon Balzers compra Primateria

Oerlikon Balzers lanza BALIFOR M, un recubrimiento de tipo MoN

Oerlikon Balzers logra el premio A3TS Innovation Award 2017 con el BALIFOR M

Oerlikon Balzers lanza BALIFOR T, recubrimiento de tipo ta-C

Lanzamiento de BALINIT TURBINE PRO – recubrimiento para álabes de turbina

Oerlikon compra la empresa finlandesa de ingeniería de superficie DIARC Technology Oy

Oerlikon ha comprado DIARC Technology Oy, un proveedor de tecnologías y servicios de ingeniería de superficie finlandesa. Esta compra mejora la gama de tecnologías que Oerlikon Balzers ofrece en las industrias de automoción y componentes de precisión y aumenta su cartera de tratamientos de superficie.

Oerlikon compra el fabricante suizo de equipos CVD Sucotec AG

Oerlikon ha comprado Sucotec AG, fabricante suizo especializado en equipos de CVD (Chemical Vapour Deposition) para el mercado de herramientas. La compra mejora la gama de productos y servicios que ofrece Oerlikon Balzers, que se enfoca en PVD (Physical Vapour Deposition) y PACVD (Plasma Assisted Chemical Vapour Deposition).

Oerlikon Balzers abre las puertas del mayor centro de recubrimiento de herramientas de Europa

El especialista en recubrimientos Oerlikon Balzers abrió su nueva planta en Bielefeld en un evento que duró dos días con invitados - tanto clientes como expertos - del área política y económica. El centro de recubrimiento combina la experiencia de tres ubicaciones anteriores en un espacio de 6000 metros cuadrados con las más innovadoras tecnologías de superficie para el mecanizado, conformado y procesado de plástico. Los clientes de muy variados sectores se beneficiarán de este nuevo centro, desde industrias de la automoción y farmacéutica hasta fabricantes de herramientas.

Oerlikon Balzers y Oerlikon Metco, Sistemas de Fricción, inauguran un centro conjunto en Nagoya, Japón

El Grupo Oerlikon anunció la inauguración de la nueva planta de Nagoya, Japón, el 7 de junio. Se ofrecerán servicios tanto de Oerlikon Balzers como de Oerlikon Metco Friction Systems en la principal área industrial de fabricación de vehículos.

Oerlikon Balzers abre en Eslovaquia su mayor centro de producción para el tratamiento térmico de componentes de automoción

Oerlikon Balzers ha inaugurado su segundo centro de producción en Veľká Ida, Eslovaquia. El nuevo centro es un paso más en la estrategia de crecimiento en la industria de automoción de Oerlikon, una importante inversión que cumple con los más estrictos estándares de calidad y medio-ambiente y ofrece a los fabricantes de automoción los procesos de tratamiento térmico más avanzados. Junto al centro que se abrió en 2015, Veľká Ida es ahora el mayor y más importante centro para el recubrimiento y tratamiento térmico de componentes de automoción.

Oerlikon Balzers introduce primeGear, un servicio personalizado e integrado para lograr rendimientos inigualables en el tallado

primeGear en un servicio integral que consiste en el análisis detallado, consultoría y soluciones personalizadas para producción. Desde el tratamiento de las herramientas y el establecimiento de las condiciones idóneas de mecanizado hasta los materiales y el diseño, los expertos de Oerlikon Balzers determinan las mejoras clave que pueden realizarse en el flujo de producción.

Oerlikon Balzers aumenta su oferta de tratamientos de superficie para automoción con la adquisición en Alemania de tratamiento térmico

Oerlikon adquiere en Alemania una empresa de nitruración por plasma para reforzar su posición en el mercado de automoción. Härterei Dipl.- Ing. Peter Eicker KG (Eicker), un proveedor especializado de tratamiento térmico para la industria de automoción operará a partir de ahora bajo la marca Oerlikon Balzers .

Oerlikon Balzers inaugura el mayor centro de India en presencia de invitados de honor

El 12 October, Oerlikon Balzers India, proveedor líder de soluciones de superficie, inauguró su mayor centro de producción de India en Manesar en presencia del Príncipe Heredero Alois de Liechtenstein y el Dr Doris Frick, Embajador de Liechtenstein en Suiza. El nuevo centro representa el gran compromiso de Oerlikon Balzers con el mercado indio y esta considerable inversión en el futuro de India le permitirá a Oerlikon Balzers servir a sus clientes a lo largo de varias industrias de forma aún más efectiva.

Lanzamiento de INNOVENTA kila en la JIMTOF: el siguiente nivel en flexibilidad, productividad y conectividad cuando se trata de recubrimientos PVD

En la JIMTOF Oerlkon Balzers lanzó la INNOVENTA kila. INNOVENTA kila tiene el tamaño preferido para la mayoría de las necesidades de producción y es capaz de lidiar tanto con grandes como con pequeñas cantidades. La sucesora de la super-ventas INNOVA cumple con todos sus requisitos con gran facilidad. Es el sistema de recubrimiento perfecto para herramientas y útiles y para I+D. Completamente compatible con la familia INNOVENTA.

Oerlikon Balzers logra la calificación de Qualified Supplier para los recubrimientos BALINIT C en aleaciones de cobre

Oerlikon profundiza en la relación con Airbus: Oerlikon Balzers recibe la calificación de Qualified Supplier para el recubrimiento BALINIT C en aleaciones de cobre

Oerlikon Balzers presenta los recubrimientos médicos BALIMED

Oerlikon Balzers presenta su gama BALIMED , que incluye siete recubrimientos altamente avanzados que cumplen con los exigentes requisitos de la industria de instrumentos y componentes sanitarios actual. Estos recubrimientos de capa fina de baja fricción y resistentes al desgaste ofrecen una mayor eficiencia en costes y contribuyen a mejorar los resultados en pacientes gracias a sus propiedades biocompatibles, antimicrobianas y químicamente inertes.

Oerlikon Balzers continua su expansión con un nuevo centro en China

Oerlikon Balzers organizó una gran Ceremonia de Inauguración con muchos invitados de honor y clientes en su nuevo centro en Dongguan, China. Se necesitaba un espacio de producción mucho más amplio en Dongguan para suplir la creciente demanda de nuestros clientes de la zona. Oerlikon Balzers abrió sus puertas en China en 2004. El nuevo centro es ahora el segundo más grande de China.

Oerlikon Balzers inaugura nuevo centro y celebra 20 años en México

El 4 de abril de 2019 Oerlikon Balzers abrió un nuevo centro en Querétaro, México. En la inauguración del nuevo centro Oerlikon Balzers México también celebro sus 20 años en el país con sus clientes e invitados de honor. Este nuevo centro representa un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de Oerlikon Balzers, ya que permite a la compañía dar servicio a la creciente demanda por parte de la industria de automoción de sus recubrimientos y tratamientos térmicos de alta calidad y sostenibles.

Oerlikon Balzers construye su Centro de Competencia para la metalización sostenible de plásticos con estética cromada

El 7 de mayo de 2019 Oerlikon Balzers puso la primera piedra de su nuevo Centro de Competencia en Bisingen, Alemania. Cuando abra sus puertas en abril del 2020, los componentes plásticos, sobre todos en el sector de automoción, podrán metalizarse con aspecto cromado utilizando la tecnología sostenible ePD en una planta de varios miles de metros cuadrados. Se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo en el Centro de Competencia de Bisingen, lo que permitirá a Oerlikon Balzers cubrir la demanda y los cada vez más exigentes requisitos del sector de automoción.

Oerlikon Balzers celebra su 15 aniversario en China

Oerlikon Balzers ha celebrado su 15 aniversario en su centro de Suzhou. La empresa comenzó su producción en China en 2004 con 20 empleados y creció rápidamente a lo largo de los años hasta los 13 centros actuales y varios centenares de empleados. Los miembros del equipo original junto a los empleados actuales participaron en una cena especial para celebrar su contribución a lo largo de los 15 años.

Oerlikon Balzers inaugura dos centros en Suecia

En 2019 Oerlikon Balzers abrió dos nuevos centros en Suecia, el primero en Eriksberg el 28 de mayo y el segundo en Köping un día después. Con estos dos nuevos centros Oerlikon Balzers persigue estar lo más cerca posible de sus clientes, lo que acorta los plazos de entrega y las rutas, mejora el servicio al cliente y ayuda a que la empresa minimice su huella medioambiental.

Oerlikon Balzers presenta BALINIT MILUBIA y BALINIT NALUBIA

Los discos de cerámica de aparatos sanitarios, las válvulas cerámicas, los ejes cerámicos y los rodamientos de bombas, así como los componentes de bombas y compresores están expuestos a una extrema fricción durante largos periodos. Para que estos aparatos puedan funcionar de forma fiable durante más tiempo, Oerlikon Balzers ha desarrollado BALINIT MILUBIA y BALINIT NALUBIA; recubrimientos de carbono libres de hidrógenos que protegen a los componentes contra el desgaste por su uso frecuente y a temperaturas elevadas.

Oerlikon Balzers organizó el primer Simposio de Oerlikon Balzers Surface Solutions

El primer Simposio de Surface Solutions para Componentes de Precisión reunió a 75 asistentes, entre clientes y líderes de opinión del mercado, que tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas y perspectivas sobre lo que dará forma al futuro del recubrimiento de componentes a lo largo de diferentes industrias.

Oerlikon Balzers presenta BALINIT TISAFLEX para el mecanizado de materiales difíciles de mecanizar

BALINIT TISAFLEX de Oerlikon Balzers es un recubrimiento de alta gama que ofrece una alta resistencia a la oxidación, alta estabilidad térmica y una excepcional resistencia al desgaste, lo que lo convierte en ideal para el mecanizado de materiales complicados como el titanio, las aleaciones de níquel y los aceros inoxidables y templados, que se utilizan cada vez más en la industria aeronáutica, 3C (computadoras, comunicaciones y electrónica de consumo) y la industria fabricante de moldes.

Oerlikon Balzers presenta BALIQ CARBOS y CARBOS STAR

Oerlikon Balzers ha desarrollado nuevos recubrimientos de carbono amorfo libre de hidrógeno (a-C) , BALIQ CARBOS y BALIQ CARBOS STAR, que ofrecen una excepcional combinación de alta dureza, baja fricción y baja rugosidad para aplicaciones con presiones de contacto extremas y altas velocidades de deslizamiento.

Oerlikon Balzers recibe el premio a la excelencia en calidad de Bosch por sus recubrimientos de alta calidad para componentes

Oerlikon Balzers ha recibido un "certificado de CERO defectos" de parte de Bosch reconociendo la alta calidad en la provisión de recubrimientos para componentes en 2018. Gracias a suministrar productos con cero defectos Oerlikon Balzers contribuyó en la mejora continua de la calidad del proveedor de automoción reconocido como líder mundial.

SUCOTEC: Oerlikon Balzers presenta su nuevo equipo de CVD para el mercado de herramientas

Oerlikon Balzers presentó en la EMO 2019 su nuevo equipo de CVD (Chemical Vapour Deposition) para el mercado de herramientas en tres tamaños diferentes: SUCOTEC kila, mega y giga. SUCOTEC complemente la gama de productos y servicios ofrecidos por Oerlikon Balzers, que principalmente se enfoca a PVD (Physical Vapour Deposition) y PACVD (Plasma Assisted Chemical Vapour Deposition).

BALIQ AUROS: el nuevo recubrimiento de alto rendimiento para herramientas de roscado

Para las herramientas de roscado, Oerlikon Balzers ha desarrollado el recubrimiento de alto rendimiento BALIQ AUROS. Este recubrimiento de base AlCrN extremadamente suave y resistente al desgaste se combina con una capa superior para prevenir que la superficie de la herramienta se suelde al material de trabajo, lo que mejora el rendimiento y asegura una alta fiabilidad del proceso.

Servicios digitales y soluciones de recubrimiento inteligentes de Oerlikon Balzers

Oerlikon Balzers mostró sus más innovadores desarrollos en equipos y recubrimientos y sus nuevos servicios digitales en la EMO en Hannover del 16 al 21 de Setiembre de 2019. Englobando todo el proceso de recubrimiento, desde el momento en el que se hace el pedido hasta su envío, estos servicios orientados al futuro ofrecen una amplia gama de beneficios a nuestros clientes.

Oerlikon Balzers Francia celebra el 30 aniversario de su planta de Limoges

El 1 y 2 de octubre Oerlikon Balzers invitó a clientes y otros invitados especiales a celebrar los 30 años de su centro de Limoges, Francia. Limoges es conocido, sobre todo, por ser el centro de competencia para la industria de carreras de motor de Oerlikon Balzers, ofreciendo soluciones de recubrimiento para los componentes de precisión que se utilizan en los motores de alto rendimiento.

Oerlikon Balzers inaugura un centro para útiles de conformado y cumple 25 años en India

Oerlikon Balzers celebró 25 años de servicio en Pune, India el 12 de octubre de 2019. Clientes, invitados de honor y empleados se reunieron para la celebración, que también sirvió para inaugurar el nuevo centro para útiles de conformado como muestra del compromiso de Oerlikon Balzers con el creciente mercardo indio.

Oerlikon Balzers presenta el equipo de recubrimiento METAPLAS.DOMINO kila flex

El equipo METAPLAS.DOMINO kila flex ofrece una flexibilidad especialmente alta gracias a sus dos puertas que facilitan una carga y descarga rápida y la posibilidad de poder añadir carga y descarga automatizadas

Oerlikon adquirió D-coat de Alemania, líder en tecnología de recubrimiento con diamante

Oerlikon ha adquirido D-Coat GmbH, suministrador líder en tecnología de recubrimiento de diamante en Alemania. Esta adquisición amplía la gama de tecnologías de tratamiento de superficies de Oerlikon Balzers, especialmente para herramientas de corte que se utilizan en las industrias de aeronáutica y automoción.

Nuevo Centro de Competencia para PDC (Componentes de Diseño de Plástico) en Bisingen, Alemania

Con la apertura del nuevo Centro podemos ofrecer el recubrimiento de piezas inyectadas de plástico para una amplia gama de industrias, incluyendo automoción, bienes de consumo y electrodomésticos, con la tecnología ePD, recubrimientos metalizados para plástico. Además, el Centro de Competencia de Bisingen será el encargado de la venta de los sistemas de recubrimiento INUBIA y apoyará a los clientes interesados en diseñar e implantar sus propios centros de recubrimiento. Esto incluye el desarrollo de recubrimientos y productos, además del diseño conceptual de todos los procesos de producción.

Airbus certifica el sistema RS 50 de Oerlikon Balzers para el recubrimiento de componentes con BALINIT C cumpliendo con REACH

Oerlikon Balzers ha recibido la certificación de Airbus para su sistema de recubrimiento RS 50 que utiliza la más avanzada tecnología de recubrimiento con carbono. La RS 50 está ubicada en Ferrières-en-Brie cerca de París, un importante centro de producción certificado para aeronáutica de Oerlikon Balzers. El sistema de recubrimiento ha sido seleccionado y aprobado por Airbus para asegurarse el recubrimiento PVD con BALINIT C que cumple con REACH.

Oerlikon Balzers introduce el recubrimiento BALINIT PROTEC que cumple con REACH para compresores de turbinas a gas industriales

Tres son los factores que pueden perjudicar el rendimiento de un compresor de turbina industrial a gas: la erosión por partículas sólidas (SPE), la erosión por gotas de agua (WDE) y la corrosión de las palas de la turbina. Si no son detectados, estos problemas reducirán la eficiencia y aumentarán los costes de las plantas de generación de energía. BALINIT PROTEC de Oerlikon Balzers, es un recubrimiento que cumple con REACH desarrollado específicamente para aumentar la eficiencia de los compresores de turbina a gas industriales y ofrecer protección contra la corrosión y erosión.

Oerlikon Balzers presenta el recubrimiento BALIMED TICANA para pilares dentales e instrumental

Oerlikon Balzers ha presentado el BALIMED TICANA, un recubrimiento PVD específicamente diseñado para pilares dentales e instrumental que cumple con los más estrictos requisitos de la odontología moderna. El innovador recubrimiento es del mismo color que las encías, lo que lo hace discreto, y también ofrece propiedades funcionales que ayudan a que los pacientes reciban la mejor atención médica a largo plazo. El nuevo recubrimiento BALIMED TICANA es un nuevo paso de Oerlikon Balzers en su estrategia de crecimiento en la industria médica.

Oerlikon Balzers Francia ha sido galardonada con el "Nadcap Merit Status"

Oerlikon Balzers ha recibido el "Nadcap Merit Status" por toda la tecnología de recubrimiento que utiliza en su centro de producción de Ferrières-en-Brie, Francia. El "Merit Status" significa que dispone de un programa de auditorías menos frecuente y es "un signo de confianza por la constante búsqueda de calidad", de acuerdo al Instituto de Revisión del Rendimiento que gestiona Nadcap.

Oerlikon Balzers abre un nuevo centro de apoyo a las aplicaciones de pre y post-tratamiento en Suecia

Oerlikon Balzers ha abierto un nuevo centro de apoyo a aplicaciones en Uppsala, Suecia, para el pre- y post-tratamiento de herramientas de corte para la industria de automoción. Esta nueva ubicación no es solo un centro de información y consultoría para nuestros clientes, sino que también sirve como centro de formación para empleados y aprendices. De esta manera, los empleados de Oerlikon Balzers pueden mantenerse al día sobre las más novedosas tecnologías de pre y post-tratamiento y ofrecer un servicio de primera clase a clientes en todo el mundo.

Oerlikon Balzers recibe la Certficación GreenCo y el Premio Platino a la Excelencia en Calidad en India

Oerlikon Balzers India ha recibido la Certificación de Plata GreenCo de la Confederación de Industria India y el primer premio (Platino) en la competición Excelencia en Calidad organizada por la Confederación de Cámaras de Comercio e Industria Indias (FICCI). Estos premios reconocen la contribución de Oerlikon Balzers hacia un modelo de negocios medioambientalmente sostenible y la mejora de la experiencia de cliente suministrando productos y servicios de calidad en la India.

Oerlikon Balzers reconocida por como Mejor Proveedor de Tratamientos de Superficie

Oerlikon Balzers ha recibido el premio de Bosch “Mejor Proveedor de Tratamientos de Superficie" por 2019. Oerlikon Balzers ha sido reconocida por la excelente calidad de sus recubrimientos de alta gama que se aplican sobre los componentes de precisión del principal proveedor mundial del automóvil.

Oerlikon Balzers construye su Centro de Competencia para la metalización sostenible de plásticos con estética cromada

El 7 de mayo de 2019 Oerlikon Balzers puso la primera piedra de su nuevo Centro de Competencia en Bisingen, Alemania. Cuando abra sus puertas en abril del 2020, los componentes plásticos, sobre todos en el sector de automoción, podrán metalizarse con aspecto cromado utilizando la tecnología sostenible ePD en una planta de varios miles de metros cuadrados. Se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo en el Centro de Competencia de Bisingen, lo que permitirá a Oerlikon Balzers cubrir la demanda y los cada vez más exigentes requisitos del sector de automoción.

Oerlikon Balzers aumenta su oferta de servicios en EEUU con su mayor centro en el oeste del país

El nuevo centro de recubrimiento es el más grande en el oeste de EEUU y está equipado con la última tecnología en recubrimientos. Oerlikon Balzers puede suministrar servicios de recubrimiento a la industria de componentes de precisión, a herramientas de corte y a útiles para los segmentos del plástico, aluminio conformado.

Oerliko Balzers aumenta su presencia en Asia con su primer centro de recubrimientos en Vietnam

El nuevo centro de recubrimiento en Bac Ninh, al noreste de la capital Hanoi, es un importante hito en la estrategia de expansión en Asia de la empresa. Oerlikon Balzers ofrecerá sus reconocidos recubrimientos de alta calidad a la emergente economía vietnamita.

Oerlikon Balzers presenta el BALINIT DURANA, un recubrimiento versátil para las aplicaciones de mecanizado más exigentes

La combinación de capas con una base de AlTiN y TiSiXN aporta al BALINIT DURANA una alta ductilidad y una excelente resistencia a la abrasión, incluso a temperaturas de trabajo extremas. Los clientes se benefician de un considerable aumento en rendimiento y de una vida útil por encima de la media de sus herramientas de corte.

Oerlikon Balzers introduce BALDIA, su nueva gama de recubrimientos de diamante

El diamante cuenta con propiedades especiales: es extremadamente resistete al desgaste gracias a su increible dureza, ofrece conductividad térmica y es químicamente inerte, lo que lo convierte en la mejor opción para mecanizar materiales muy abrasivos. Los recubrimientos de diamante BALDIA mejoran el rendimiento del corte y permiten fabricar piezas con las tolerancias más estrechas para alcanzar la mayor exactitud en el acabado.

Oerlikon Balzers abre un nuevo centro de afilado en Rusia para aumentar su oferta de servicios para las herramientas de corte

Oerlikon Balzers abrió un nuevo centro de afilado en Moscú en respuesta a la demanda de clientes locales y globales de servicios de reacondicionado para sus herramientas de corte de alta gama, incluyendo el afilado. Con el nuevo centro de Rusia, Oerlikon Balzers cuenta con servicios de reacondicionado en 18 países de Europa, Norte y Sudamérica y Asia.

Oerlikon adquiere Coeurdor para introducirse en el creciente mercado de bienes de lujo

Oerlikon anuncia la exitosa adquisición de Coeurdor, proveedor de componentes para la creciente industria de bienes de lujo. Coeurdor es una marca reconocida y un proveedor de servicios completos de diseño, fabricación y recubrimiento de componentes metálicos para marcas de lujo mundialmente famosas. Los accesorios de Coeurdor pueden encontrarse en bolsos de piel, cinturones, relojes y otros bienes de lujo.

Oerlikon Balzers firmó un contrado de diez años con MTU Aero Engines para recubrir los componentes aeronáuticos de nueva generación para mejorar su eficiencia

Con este contrato a largo plazo Oerlikon Balzers da un paso significativo en el suministro de tecnologías de superficie avanzadas a la industria aeroespacial. MTU Aero Engines, fabricante de motores de avión líder en Alemania, se beneficiará de la industrialización, conocimiento y experiencia que puede aportar el principal proveedor de recubrimientos y máquinas de PVD, que le ayudará en lograr un producto de calidad consistente y reproducible en un breve espacio de tiempo.

75 aniversario de Oerlikon Balzers: pasión ilimitada por las soluciones de superficie sostenibles

Oerlikon Balzers celebra su 75 aniversario. En 1946, el Profesor Max Auwärter desarrolló la idea de cómo hacer que la entonces poco conocida tecnología de capas finas pudiese utilizarse a escala industrial. Desde los 80, la empresa basada en Liechtenstein ha impulsado esta idea y desarrollado innovaciones sostenibles que mejoran de forma sustancial el rendimiento y vida útil de herramientas, útiles y componentes de precisión en una amplia gama de industrias.

Oerlikon Balzers en la EMO 2021: máxima productividad con soluciones de recubrimiento sostenibles

Oerlikon Balzers mostró sus más recientes desarrollos en recubrimientos y equipos, además de sus servicios digitales, en la EMO de Milán entre el 4 y 9 de Octubre de 2021. Gracias a estas innovacione nuestros clientes logran herramientas y útiles con una vida útil más extensa, una mayor fiabilidad de sus procesos, mayor productividad y menor huella medioambiental, mientras que ahorran costes en producción.

Producción sostenible de automóviles: fabricante de automóviles premium logra premio a su innovador concepto para piezas plásticas con la contribución de los recubrimientos de Oerlikon Balzers

Oerlikon Balzers suministró equipos y soluciones de recubrimiento para la metalización de piezas plásticas a la planta de Landshut del Grupo BMW. La tecnología ePD para la metalización de plásticos desarrollada por Oerlikon Balzers permite lograr innovadoras funciones y diseños y cumple con la normativa medioambiental REACH. En Septiembre el Grupo BMW logró el Grand Award por su innovador concepto para las piezas plásticas de su recién estrenado SUV compacto totalmente eléctrico, el BMW iX. Tanto los recubrimientos sostenibles transparentes a los sensores como los recubrimientos de Oerlikon Balzers en los útiles de inyección para la parrilla ovoide de nuevo diseño contribuyeron a la obtención del premio.

1 de 99

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up