Tratamientos de superficie de herramientas, útiles y componentes de precisión para obtener mayor eficacia, menor fricción y una vida útil más prolongada.
La fricción y el desgaste son factores importantes que limitan el rendimiento y la vida útil de las herramientas, los útiles y los componentes de precisión. Los recubrimientos PVD y procesos de nitruración de Oerlikon Balzers están entre las formas más efectivas de lograr una diferencia notable en su rendimiento.
Las herramientas y útiles recubiertos mejoran la productividad y calidad del mecanizado y de los procesos de inyección de plástico y aluminio. Los componentes de precisión de vehículos, máquinas y equipos recubiertos con PVD cumplen sus funciones con mayor fiabilidad y durante un tiempo más prolongado.
Tratamientos de superficie de Oerlikon Balzers
- reducen el desgaste y la fricción
- mejoran la fiabilidad de la producción
- refuerzan la resistencia a la oxidación y al rayado
- aumentan la dureza superficial
- ayudan a reducir el consumo de energía, combustible y lubricante
...¡mejore notablemente la eficacia, la productividad y la vida útil!
Los recubrimientos tribológicos de Oerlikon Balzers proporcionan una combinación única de bajo coeficiente de fricción, gran resistencia al desgaste y capacidad de carga extrema. Una característica especial es el excelente rendimiento de rodaje y de funcionamiento en seco de los recubrimientos desarrollados por Oerlikon Balzers.