\uf1ad

Aeronáutica

Aeronáutica

Los componentes aeronáuticos deben soportar las condiciones más exigentes y cumplir con unos estrictos reglamentos de seguridad y medioambientales. Los recubrimientos de Oerlikon Balzers están diseñados para cumplir con estos desafíos - durante la producción de los componentes y herramientas y a lo largo de toda su vida útil.

Aerospace

Despegue con mayor facilidad con BALINIT

La industria aeronáutica está marcada por unos ciclos de desarrollo y fabricación cada vez más breves, unas exigencias enormes en términos de calidad y seguridad y un aumento de los requisitos de protección medioambiental. Los recubrimientos BALINIT® contribuyen notablemente a cumplir con todas estas exigencias.

El desgaste tribológico, la fricción y los impactos mecánicos pasan factura a los componentes, los cuales, durante su vida útil, deben soportar el desgaste, la corrosión y las altas cargas, al tiempo que deben ser ligeros y mostrar un bajo nivel de fricción. La producción de componentes aeronáuticos innovadores y económicos supone también un enorme desafío: las herramientas de corte deben resistir el desgaste en duras condiciones de trabajo, desde el corte a alta temperatura, hasta cargas elevadas que provocan fricción y una evacuación problemática de las virutas.

Los recubrimientos BALINIT® cumplen todos estos requisitos; y se basan en una tecnología de recubrimiento ecológica y orientada al futuro. Aprobadas desde hace tiempo en la industria aeronáutica y aplicadas en diversos dominios, estos recubrimientos PVD delgados muestran una elevada dureza y reducen decisivamente la fricción y el desgaste. En función de la aplicación, el tratamiento superficial mejora la vida útil, la productividad y la calidad de las herramientas y los componentes.

+ leer más
Contacto