Choose your country / language

9 de Julio de 2021 – Oerlikon Balzers, uno de los líderes mundiales en soluciones de superficie para el procesado de metales y plásticos, celebra su 75 aniversario. En 1946, el Profesor Max Auwärter ideó cómo utilizar a escala industrial la entonces desconocida tecnología de capas finas en vacío. Desde los años 80, la empresa con sede en Liechtenstein ha hecho suya esta idea y se ha centrado en las innovaciones sostenibles que mejoran de forma considerable el rendimiento y la vida útil de herramientas, útiles y componentes de precisión de una amplia gama de industrias.

For 75 years, Oerlikon Balzers has been a byword for pioneering developments and global market leadership in surface solutions for metal and plastics processing. Oerlikon Balzers coatings improve the performance and service life of tools and components.

Durante 75 años, Oerlikon Balzers ha sido sinónimo de desarrollos pioneros y liderazgo mundial en soluciones de superficie para el procesado de metales y plásticos. Los recubrimientos de Oerlikon Balzers mejoran el rendimiento y la vida útil de herramientas, útiles y componentes de precisión.

Hace 75 años nació una idea: proteger la superficie de herramientas, útiles y componentes de precisión del desgaste aplicando recubrimientos que no solo alargan su vida útil, sino que además mejoran su rendimiento. Con este objetivo se inscribió una nueva empresa, la “Gerätebau-Anstalt” en Balzers, en el registro comercial de Liechtenstein en 1946. Los fundadores – el Profesor Max Auwärter, Franz Josef II de Liechtenstein y el empresario Emil G Bührle – tenían un plan revolucionario: desarrollar procesos de fabricación para recubrimientos de capa fina y construir el equipo necesario ellos mismos para implementar estos procesos a escala industrial.

Como resultado, el proceso y el equipo se convirtió en uno por primera vez y se ofrecían y vendían juntos – un modelo de negocio que ha gozado de un excepcional éxito durante más de 75 años. La “Gerätebau-Anstalt” ahora se llama Oerlikon Balzers y es parte de la División Surface Solutions del Grupo Oerlikon.

75 años de espíritu empresarial y ciencia

“Desde el comienzo, la filosofía de nuestra empresa ha sido encontrar soluciones a preguntas que la industria muchas veces no ha sido capaz de responder y tener el valor de convertir las ideas en realidad”, dice Wolfgang J Schmitz, Responsable de la Unidad de Negocio Balzers Industrial Solutions, sobre los 75 años de historia en innovación de la compañía.

"Fuimos pioneros en tecnología de evaporación en vacío en Liechtenstein y estamos orgullosos de los servicios que ofrecemos y que nos han convertido en uno de los líderes mundiales en tecnologías de superficie. Nuestro buen nombre también nace del hecho de que nunca nos hemos quedado quietos y hemos ido repensado nuestro futuro, mientras que siempre manteníamos a nuestros clientes en el centro de nuestra atención. La visión que tenemos es la de dar a nuestros clientes procesos de recubrimiento sostenibles que les ayuden a conservar recursos y lograr sus metas medioambientales.”

El desarrollo de recubrimientos PVD (Physical Vapour Deposition) comenzó en 1974. El gran avance sucedió en 1978 con los recubrimientos de la marca BALINIT, que hoy en día siguen siendo un importante pilar de Oerlikon Balzers junto a otros innovadores desarrollos. La familia BALINIT se compone actualmente de alrededor de 30 soluciones de recubrimiento y a ella se han unido siete familias más que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en numerosos mercados.

“Esencialmente, nuestras soluciones combinan la disminución del desgaste con el aumento de la eficiencia, ya sea en componentes de vehículos o aeronaves, instrumentos de precisión o herramientas y útiles que se utilizan en las industrias de procesado de metal y plástico. Una mayor eficiencia y un menor desgaste, a fin de cuentas, mantienen baja la emisión de sustancias dañinas y ayudan a mantener los recursos – estos son aspectos importantes de nuestro trabajo. Estamos orgullosos de que lo que hacemos todos los días está basado en valores como la sostenibilidad, la tradición y el impulso innovador”, dice el Dr Schmitz.

Como líder mundial en tecnologías de superficie, durante 75 años Oerlikon Balzers ha desarrollado soluciones y equipos de recubrimiento, ha ofrecido asesoría experta a sus clientes y ha recubierto millones de herramientas, útiles y componentes de precisión todos los años. Con más de 110 centros de recubrimiento en 36 países de Europa, América del Norte y del Sur y Asia, Oerlikon Balzers está más cerca de sus clientes que cualquier otro proveedor de recubrimientos y cuenta con más de 1.300 equipos de recubrimiento en funcionamiento.

Le invitamos a ver nuestros más importantes hitos en el

siguiente enlace

Para más información contacte con:

Petra Ammann

Petra Ammann

Head of Communications Oerlikon Balzers

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up