Choose your country / language

Hitos históricos

Desde nuestros inicios en 1946 hasta la actualidad: consulte nuestra historia.

1946 - 2021: Desde una idea a líder mundial en tecnología

Durante 75 años, Oerlikon Balzers ha sido pionero en el desarrollo y liderazgo tecnológico mundial en los recubrimientos de capa fina. Vivimos nuestra pasión por las soluciones de protección superficial con una combinación única de sostenibilidad, motivación innovadora, espíritu emprendedor y tradición. Esto beneficia a nuestros clientes y al medioambiente; ayer, hoy y mañana.

Explore los 75 años de Oerlikon Balzers

El primer recubrimiento duro PVD de Balzers para herramientas, BALINIT® A, «nació» oficialmente el 1 de septiembre de 1978. Desde entonces, Oerlikon Balzers ha vivido una historia de éxito sin precedentes, que le ha llevado de ser el pionero en el mundo de los recubrimientos, hasta uno de los líderes del mercado.

Cronología

Filtro cronología

Oerlikon Balzers aumenta su oferta de servicios en EEUU con su mayor centro en el oeste del país

El nuevo centro de recubrimiento es el más grande en el oeste de EEUU y está equipado con la última tecnología en recubrimientos. Oerlikon Balzers puede suministrar servicios de recubrimiento a la industria de componentes de precisión, a herramientas de corte y a útiles para los segmentos del plástico, aluminio conformado.

Oerliko Balzers aumenta su presencia en Asia con su primer centro de recubrimientos en Vietnam

El nuevo centro de recubrimiento en Bac Ninh, al noreste de la capital Hanoi, es un importante hito en la estrategia de expansión en Asia de la empresa. Oerlikon Balzers ofrecerá sus reconocidos recubrimientos de alta calidad a la emergente economía vietnamita.

Oerlikon Balzers presenta el BALINIT DURANA, un recubrimiento versátil para las aplicaciones de mecanizado más exigentes

La combinación de capas con una base de AlTiN y TiSiXN aporta al BALINIT DURANA una alta ductilidad y una excelente resistencia a la abrasión, incluso a temperaturas de trabajo extremas. Los clientes se benefician de un considerable aumento en rendimiento y de una vida útil por encima de la media de sus herramientas de corte.

Oerlikon Balzers introduce BALDIA, su nueva gama de recubrimientos de diamante

El diamante cuenta con propiedades especiales: es extremadamente resistete al desgaste gracias a su increible dureza, ofrece conductividad térmica y es químicamente inerte, lo que lo convierte en la mejor opción para mecanizar materiales muy abrasivos. Los recubrimientos de diamante BALDIA mejoran el rendimiento del corte y permiten fabricar piezas con las tolerancias más estrechas para alcanzar la mayor exactitud en el acabado.

Oerlikon Balzers abre un nuevo centro de afilado en Rusia para aumentar su oferta de servicios para las herramientas de corte

Oerlikon Balzers abrió un nuevo centro de afilado en Moscú en respuesta a la demanda de clientes locales y globales de servicios de reacondicionado para sus herramientas de corte de alta gama, incluyendo el afilado. Con el nuevo centro de Rusia, Oerlikon Balzers cuenta con servicios de reacondicionado en 18 países de Europa, Norte y Sudamérica y Asia.

Oerlikon adquiere Coeurdor para introducirse en el creciente mercado de bienes de lujo

Oerlikon anuncia la exitosa adquisición de Coeurdor, proveedor de componentes para la creciente industria de bienes de lujo. Coeurdor es una marca reconocida y un proveedor de servicios completos de diseño, fabricación y recubrimiento de componentes metálicos para marcas de lujo mundialmente famosas. Los accesorios de Coeurdor pueden encontrarse en bolsos de piel, cinturones, relojes y otros bienes de lujo.

Oerlikon Balzers firmó un contrado de diez años con MTU Aero Engines para recubrir los componentes aeronáuticos de nueva generación para mejorar su eficiencia

Con este contrato a largo plazo Oerlikon Balzers da un paso significativo en el suministro de tecnologías de superficie avanzadas a la industria aeroespacial. MTU Aero Engines, fabricante de motores de avión líder en Alemania, se beneficiará de la industrialización, conocimiento y experiencia que puede aportar el principal proveedor de recubrimientos y máquinas de PVD, que le ayudará en lograr un producto de calidad consistente y reproducible en un breve espacio de tiempo.

75 aniversario de Oerlikon Balzers: pasión ilimitada por las soluciones de superficie sostenibles

Oerlikon Balzers celebra su 75 aniversario. En 1946, el Profesor Max Auwärter desarrolló la idea de cómo hacer que la entonces poco conocida tecnología de capas finas pudiese utilizarse a escala industrial. Desde los 80, la empresa basada en Liechtenstein ha impulsado esta idea y desarrollado innovaciones sostenibles que mejoran de forma sustancial el rendimiento y vida útil de herramientas, útiles y componentes de precisión en una amplia gama de industrias.

Oerlikon Balzers en la EMO 2021: máxima productividad con soluciones de recubrimiento sostenibles

Oerlikon Balzers mostró sus más recientes desarrollos en recubrimientos y equipos, además de sus servicios digitales, en la EMO de Milán entre el 4 y 9 de Octubre de 2021. Gracias a estas innovacione nuestros clientes logran herramientas y útiles con una vida útil más extensa, una mayor fiabilidad de sus procesos, mayor productividad y menor huella medioambiental, mientras que ahorran costes en producción.

Producción sostenible de automóviles: fabricante de automóviles premium logra premio a su innovador concepto para piezas plásticas con la contribución de los recubrimientos de Oerlikon Balzers

Oerlikon Balzers suministró equipos y soluciones de recubrimiento para la metalización de piezas plásticas a la planta de Landshut del Grupo BMW. La tecnología ePD para la metalización de plásticos desarrollada por Oerlikon Balzers permite lograr innovadoras funciones y diseños y cumple con la normativa medioambiental REACH. En Septiembre el Grupo BMW logró el Grand Award por su innovador concepto para las piezas plásticas de su recién estrenado SUV compacto totalmente eléctrico, el BMW iX. Tanto los recubrimientos sostenibles transparentes a los sensores como los recubrimientos de Oerlikon Balzers en los útiles de inyección para la parrilla ovoide de nuevo diseño contribuyeron a la obtención del premio.

1 de 10

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up