Choose your country / language

Acerca de Oerlikon Balzers

Oerlikon Balzers es uno de los principales proveedores mundiales de innovadoras tecnologías de recubrimiento.

Acerca de Oerlikon Balzers

Oerlikon Balzers es uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías de recubrimiento que mejoran notablemente el rendimiento y la durabilidad de los componentes de precisión, así como de herramientas para los sectores de procesado del metal y de los plásticos.

Los recubrimientos extremadamente delgados y excepcionalmente duros comercializados bajo los nombres comerciales BALINIT y BALIQ reducen la fricción y el desgaste. La cartera de recubrimientos de diamante de BALDIA permite obtener el máximo rendimiento incluso en el mecanizado de materiales muy difíciles. La marca BALITHERM abre una amplia gama de servicios de tratamiento térmico, mientras que BALTONE abarca recubrimientos que están disponibles en una extensa variedad de colores, perfectamente adaptados a las aplicaciones decorativas. BALORA proporciona a los componentes una protección eficaz contra la oxidación y la corrosión en entornos con temperaturas extremadamente altas. Los recubrimientos de capa fina BALIMED, resistentes al desgaste, biocompatibles, con propiedades antimicrobianas y químicamente inertes, se han desarrollado especialmente para aplicaciones médicas. Con la marca tecnológica BALIFOR, la empresa ha presentado tecnologías que ofrecen soluciones a medida para el mercado automovilístico.

En todo el mundo, más de 1.300 sistemas de recubrimiento están funcionando en instalaciones de Oerlikon Balzers y de sus clientes. Los equipos de los sistemas de Balzers se diseñan y montan en Liechtenstein y en Bergisch Gladbach (Alemania). Oerlikon Balzers gestiona una dinámica red en constante crecimiento que cuenta con más de 110 centros de recubrimiento en 35 países de Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Oerlikon Balzers es –junto con Oerlikon Metco y Oerlikon AM– parte de la división Surface Solutions del grupo Oerlikon de Suiza (SIX: OERL).

Acerca de Oerlikon

Oerlikon (SIX: OERL) es una potencia mundial de innovación en ingeniería de superficies, procesamiento de polímeros y fabricación aditiva. Las soluciones y los servicios integrales del Grupo, junto con sus materiales avanzados, mejoran y maximizan el rendimiento, la función, el diseño y la sostenibilidad de los productos y procesos de fabricación de sus clientes en industrias clave. Tras décadas de desarrollo de tecnología pionera, todo lo que Oerlikon inventa y hace está guiado por su pasión por apoyar los objetivos de sus clientes y fomentar un mundo sostenible. Con sede en Pfäffikon (Suiza), el Grupo y desarrolla su actividad en dos divisiones: Surface Solutions y Polymer Processing Solutions. Tiene presencia global con más de 12.600 empleados en más de 207 ubicaciones en 38 países y en 2023 generó un volumen de ventas de 2.700 millones de CHF.

Contacto

Petra Ammann

Petra Ammann

Head of Communications Oerlikon Balzers

© Copyright 2024 OC Oerlikon Management AG

Back to top keyboard_arrow_up

keyboard_arrow_up