Oerlikon Balzers es uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías de recubrimiento que mejoran notablemente el rendimiento y durabilidad de los componentes de precisión, así como de herramientas para los sectores de procesado del metal y de los plásticos.
Los recubrimientos extremadamente delgados y excepcionalmente duros comercializados bajo los nombres comerciales BALINIT y BALIQ, reducen la fricción y el desgaste. La marca BALITHERM abre una amplia gama de servicios de tratamiento térmico, mientras que BALTONE abarca recubrimientos que están disponibles en una extensa variedad de colores, perfectamente adaptados a las aplicaciones decorativas. Los recubrimientos de capa fina BALIMED, resistentes al desgaste, biocompatibles, con propiedades antimicrobianas y químicamente inertes se han desarrollado especialmente para aplicaciones médicas. Con la marca tecnológica BALIFOR, la empresa ha presentado tecnologías que ofrecen soluciones a medida para el mercado automovilístico, mientras que el ePD permite la metalización de piezas de plástico con aspecto cromado.
En todo el mundo, más de 1300 sistemas de recubrimiento están funcionando en instalaciones de Oerlikon Balzers y de sus clientes. Los equipos de los sistemas de Balzers se diseñan y montan en Liechtenstein, en Langenthal (Suiza) y en Bergisch Gladbach (Alemania). Oerlikon Balzers gestiona una dinámica red en constante crecimiento que cuenta con más de 110 centros de recubrimiento en 36 países de Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Oerlikon Balzers es –junto con Oerlikon Metco y Oerlikon AM– parte de la división Surface Solutions del grupo Oerlikon de Suiza (SIX: OERL).