\uf1ad

Medicina Los recubrimientos PVD para la industria médica son la elección saludable

Medicina

La funcionalización de superficies mediante los recubrimientos PVD se ha vuelto un componente indispensable de la tecnología moderna, ya que los recubrimientos proporcionan una exclusiva combinación de extrema dureza superficial, un coeficiente de fricción bajo y propiedades anticorrosión. Además de una calidad incondicional, la industria médica exige el cumplimiento con los reglamentos y regulaciones sobre biocompatibilidad.

Medical

Más de 50 años de conocimiento y experiencia

Nuestra experiencia y conocimientos en el desarrollo de soluciones específicas de aplicación en el sector médico se basa en los muchos años de cooperación con expertos médicos y centros universitarios y hospitalarios. Las soluciones de recubrimientos PVD de Oerlikon Balzers mejoran los resultados para el paciente y añaden valor económico a los productos sanitarios. Mediante procedimientos consistentes somos capaces de transferir estas soluciones de forma global.

Todos nuestros centros disponen de la certificación ISO 9001. Nuestros centros de recubrimiento en Balzers, Liechtenstein; Brügg, Suiza y Cluses, Francia se especializan en el recubrimiento de productos médicos y están específicamente certificados para la ISO 13485. Todos nuestros recubrimientos BALIMED cumplen los estándares más elevados de la industria y disponen de los siguientes certificados médicos específicos:

Citotoxicidad: Elución MEM, 72 horas (de acuerdo con USFDA 21 CFR Parte 58)

Hipersensibilidad: Maximización, método de Magnusson-Kigman (de acuerdo con la ISO 10993)

Irritación: Reactividad intracutánea (de acuerdo con la ISO 10993)

Compartir esto en:
Contacto