Choose your country / language

Componentes Los recubrimientos BALINIT CNI aumentan la dureza superficial y protegen a los componentes contra el gripaje y la abrasión

Los componentes de las máquinas de procesado alimentario deben funcionar dentro de un entorno corrosivo y abrasivo. Los aceros inoxidables austeníticos se utilizan ampliamente para evitar la corrosión, pero tienen la desventaja de ser blandos (300 HV) y altamente susceptibles al desgaste causado por el movimiento de deslizamiento. Este problema se agrava por el hecho de que la operación con lubricación, con frecuencia no resulta posible.

Componentes
Las ventajas de los componentes recubiertos con BALINIT:
  • Mayor dureza superficial, lo que significa menos abrasión por partículas
  • Menor propensión a rayarse gracias a la superficie similar a la cerámica
  • Limpieza segura gracias a la mayor dureza de la superficie
  • Solución de recubrimiento aprobada por la FDA
  • Los punzones y cuchillos se mantienen afilados más tiempo
  • Colores atractivos
  • Excelentes propiedades antiadherentes
Con BALINIT® CNI el procesado de alimentos es más fiable

BALINIT® CNI, un recubrimiento de nitruro de cromo pulverizado, aumenta la dureza de la superficie y protege los componentes contra el agarrotamiento y la abrasión. BALINIT® CNI se utiliza para proteger cuchillas de hoja circular para aves de corral y cerdo, placas de molienda y emulsión, placas de relleno y cubitos, así como para tambores, émbolos homogeneizadores, relleno de mermelada, extrusoras de cereales y masa, y muchas otras piezas.

BALINIT® CNI proporciona una protección eficaz contra el desgaste y la corrosión. Además, los recubrimientos BALINIT® suprimen la formación de depósitos y/o facilitan su eliminación.

El recubrimiento BALINIT® CNI ha sido aprobado por la FDA y el USDA para la producción de envases para la industria alimentaria.

keyboard_arrow_up