Choose your country / language

Oerlikon Balzers y MTU Aero Engines firman un contrato de 10 años para mejorar la eficiencia de los motores de nueva generación

22 Junio 2021 – Oerlikon Balzers, líder en el mercado de soluciones de superficie, ha firmado un contrato de diez años con MTU Aero Engines para aplicar el recubrimiento anti-erosión ERCoat, propiedad de MTU, en componentes de motores GTF de nueva generación que se utilizan en el Airbus A320neo. El recubrimiento ayudará a aumentar aún más la eficiencia de este motor. MTU Aero Engines se ha asociado con Pratt & Whitney para el desarrollo de este motor.

Oerlikon Balzers has signed a ten-year contract with MTU Aero Engines. The collaboration between the two companies will leverage their respective competences and further contribute to improving the efficiency of the PW1100G-JM aero engines by providing erosion-resistant coatings for MTU’s high-pressure compressor aerofoils.

(Fuente imagen: MTU Aero Engine) Oerlikon Balzers ha firmado un contrato de diez años con MTU Aero Engines. La colaboración entre las dos empresas potenciará sus respectivas habilidades y contribuirá a mejorar la eficiencia de los motores aeronáuticos PW1100G-JM con la aportación de recubrimientos resistentes a la erosión a los componentes de compresor de alta presión de MTU.

Con este acuerdo a largo plazo, Oerlikon Balzers da un paso importante en el suministro de tecnologías de superficie y recubrimientos avanzados para la industria aeronáutica. MTU Aero Engines, fabricante alemán líder en motores para aeronáutica, podrá aprovechar la industrialización, el conocimiento y la experiencia de un proveedor de recubrimientos PVD líder en su sector, así como su gama de equipos. En un breve periodo de tiempo, se podrá suministrar una calidad de producto consistente y repetible.

Esta asociación a largo plazo entre MTU Aero Engines y Oerlikon Balzers tiene como objetivo trabajar de forma estrecha en las soluciones de superficie del futuro. La colaboración entre las dos empresas potenciará sus respectivas habilidades y contribuirá a mejorar la eficiencia de los motores aeronáuticos PW1100G-JM con la aportación de recubrimientos resistentes a la erosión a los componentes de compresor de alta presión de MTU. La máquina INNOVENTA giga de Oerlikon Balzers con tecnología de evaporación por arco asegurará la máxima calidad de los recubrimientos para los componentes de MTU. Este es el mayor equipo del sistema de recubrimientos de alta tecnología INNOVENTA y es una plataforma ideal para recubrir grandes componentes. Admite piezas mayores que 1,7 metros de alto, con diámetro de hasta 0,7 metros y una capacidad de carga de hasta 3.000 kg.

“Oerlikon Balzers ha demostrado ser un socio fiable para MTU durante la fase inicial de este proyecto de recubrimiento. Con sus habilidades técnicas y su orientación al cliente, estamos deseando establecer una fuerte y confiable cadena de suministro en Europa y Asia. Además, nuestro objetivo común es mejorar la aplicación ERCoatnt de MTU. Estamos convencidos de que el gran equipo de Oerlikon Balzers completará este exigente proyecto obteniendo nuestra plena satisfacción durante las fases de desarrollo y producción en serie”, comenta Holger Auer, Director de Compras, MTU Aero Engines.

“Este contrato a largo plazo es una clara muestra de confianza de clientes como MTU Aero Engines en nuestras tecnologías. Gracias a nuestros recubrimientos de gran calidad y globalmente reconocidos, estamos encantados de poder ofrecer nuestra experiencia para mejorar la eficiencia de motores y el rendimiento de combustible y, consecuentemente, contribuir a la sostenibilidad. Este acuerdo subraya nuestro compromiso para ofrecer innovaciones sostenibles como proveedor líder de soluciones de superficie como el PVD en el mercado aeronáutico”, dice el Dr. Markus Tacke, CEO, Oerlikon Surface Solutions Division.

Para más información contacte con:

Sara Vermeulen-Anastasi

Sara Vermeulen-Anastasi

Head of Group Communications
Petra Ammann

Petra Ammann

Head of Communications Oerlikon Balzers

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up