Choose your country / language

Balzers, Liechtenstein, 23 de Abril de 2020 – Oerlikon Balzers, proveedor líder de soluciones de superficie, ha recibido la validación de Airbus para su sistema de recubrimiento RS 50 que utiliza la más in-novadora tecnología de recubrimiento de capas de carbono. La RS 50 está ubicada en Ferrières-en-Brie, cerca de París, en el principal centro de producción de Oerlikon Balzers certificado para el mer-cado aeroespacial. El sistema de recubrimiento ha sido seleccionado y aprobado por Airbus para producir el recubrimiento de PVD BALINIT C que cumple con la normativa REACH.

Airbus valida el sistema de recubrimiento de alta gama de Oerlikon Balzers para BALINIT C

Airbus ha validado el sistema de recubrimiento RS 50 de Oerlikon Balzers para el recubrimiento BALINIT C que cumple con la normativa REACH. (Imagen: Shutterstock).

Airbus valida el sistema de recubrimiento de alta gama de Oerlikon Balzers para BALINIT C

La RS 50 está ubicada en Ferrières-en-Brie cerca de Paris, uno de los principales centros de producción certificado para Aeroespacio de Oerlikon Balzers.

The RS 50 coating system is capable of producing BALINIT C coatings according to AIPS 02-04-007 Airbus specification. BALINIT C, a non-

El sistema RS 50 es capaz de producir los recubrimientos BALINIT C de acuerdo a la especificación de Airbus AIPS 02-04-007. El BALINIT C, un sustituto del cromo duro no peligroso y que cumple con la normativa REACH, es un recubrimiento que se aplica sobre componentes aeroespaciales fabricados con acero, titanio y varias aleaciones que protege de la fatiga superficial, retrasa el desgaste y soporta grandes cargas,  a la vez que es ligero y de baja fricción.

“Estamos muy contentos de que el sistema de recubrimiento RS 50 de Oerlikon Balzers cumpla con los requisitos técnicos e industriales de Airbus y de que haya sido validado para asegurar la cadena de provisión de recubrimientos PVD que cumplen con la normativa REACH para el recubrimiento de las piezas aeroespaciales de la compañía”, comenta Toby Middlemiss, Director de Global Aerospace & Defence Segment de Oerlikon Balzers. “Apreciamos enormemente la confianza que Airbus ha puesto en nosotros a lo largo de los años y seguiremos ofreciéndoles los servicios de recubrimiento más vanguardistas basándonos en las tecnologías y equipos más innovadores, tales como la RS 50, durante décadas por venir.”

Larga colaboración con Airbus

 

En 2018 Oerlikon Balzers recibió la calificación de “Qualified Supplier” de parte de Airbus para sus dos centros de recubrimientos en Gran Bretaña y Francia para el recubrimiento de aleaciones de cobre utilizando el  BALINIT C (WC/C:H carbono de tungsteno / recubrimiento de carbono). Oerlikon Balzers ha estado suministrando con éxito recubrimientos de superficie a Airbus desde 2012.

 

Cuatro centros de competencia con acreditación Nadcap
Los centros de recubrimiento de Oerlikon Balzers en Milton Keynes (Gran Brertaña), Ferrière-en-Brie (Francia), Guelph (Canadá) y Niedercorn (Luxembuorg) están todos acreditados por Nadcap y suministran soluciones y servicios de recubrimiento de alta gama a la industria aeroespacial.  Nadcap, “National Aerospace and Defence Contractors Accreditation Program”, es un programa de cooperación industrial global diseñado para lograr un enfoque consensuado rentable para productos y procesos especiales y para lograr la mejora continua en la industria aeroespacial.

 

 

 

Para más información sobre el sistema de recubrimiento de alta gama 

 

RS 50 website.

 

Para más información contacte con:

Petra Ammann

Petra Ammann

Head of Communications Oerlikon Balzers

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up