Choose your country / language

Balzers, Liechtenstein, 20 de febrero de 2018 – Oerlikon ha adquirido DIARC Technology Oy, proveedor finlandés de tecnologías y servicios de ingeniería de superficies. La adquisición aumentará la gama de tecnologías proporcionadas por Oerlikon Balzers en las industrias de componentes de precisión y automoción y ampliará su cartera de tratamientos superficiales.

Oerlikon adquiere la empresa finlandesa de ingeniería de superficies DIARC Technology Oy

The DIARC facility in Espoo, Finland

Oerlikon adquiere la empresa finlandesa de ingeniería de superficies DIARC Technology Oy

Después de la exitosa firma del contrato (de izquierda a derecha): Markus Grammes - Director de Proyectos de Innovación ThinFilm Automotive, Oerlikon Balzers Jonas Lundberg - Director General de Oerlikon Balzers en Suecia Jukka Kolehmainen - Presidente de DIARC-Technology Oy Klaus Schwebel - Socio Comercial de RRHH Global BU Automotive Solutions, Oerlikon Paula Kokare - Directora de Proyectos M&A, Oerlikon Avrath Chadha - Director de Línea de Negocios ThinFilm Automotive, Oerlikon Balzers Jochen Weyandt - Director de Unidad de Negocio Automotive Solutions, Oerlikon Jürgen Becker - Director de Ingeniería PVD ThinFilm Automotive, Oerlikon Balzers Tapani Haikola - Vicepresidente de DIARC-Technology Oy

DIARC Technology Oy, una empresa finlandesa fundada en 1993, fabrica recubrimientos de capa fina que mejoran el rendimiento y durabilidad de herramientas y componentes de precisión. La empresa en la actualidad cuenta con 16 empleados que desarrollan las tecnologías de recubrimiento DIARC® FCAPAD (Deposición con acelerador de plasma por arco catódico filtrado) y dan servicio a los clientes con capas de diamante amorfo con estructura ta-C, capas finas decarbono funcional y nanocompuestos metálicos, así como recubrimientos de nitruro metálico y óxido metálico ultradensos, todo a temperaturas de deposición muy bajas, inferiores a los 100 °C.

Esta adquisición representa la siguiente etapa de la estrategia de Oerlikon Balzers para aumentar el crecimiento en la industria de automoción y potenciar el servicio que ofrece a sus clientes. Además de aumentar la presencia de Oerlikon Balzers en Finlandia, DIARC añade nuevos recubrimientos funcionales para la adaptación superficial, funciones avanzadas y la protección de superficies. Por ello, Oerlikon Balzers será capaz de ofrecer una especialización adicional y una cartera de tratamientos superficiales más amplia a sus clientes de todo el mundo en I+D, servicios de recubrimiento, desarrollo de procesos y equipos.

El acuerdo de adquisición se firmó el 4 de enero de 2018 y se completó oficialmente el 19 de febrero. La adquisición significa que DIARC se convierte en parte de un líder tecnológico en soluciones para superficies, respaldado por la red global de I+D y producción de Oerlikon Balzers. Todas las operaciones diarias en las instalaciones actuales, así como los negocios y cooperación con los clientes y asociados de DIARC continuarán como hasta ahora, formando ahora parte de Oerlikon Balzers. Ambas partes han acordado no revelar el precio de adquisición.

“DIARC ofrece soluciones exclusivas e innovadoras a sus clientes en Europa basadas en su elevado nivel de conocimientos y experiencia. Al ser una empresa de servicio altamente especializada en el mercado de herramientas y componentes de precisión, DIARC potenciará aún más nuestra cartera de soluciones ta-C para el mercado de automoción y reforzará nuestra presencia en Escandinavia. Esta adquisición acelera la expansión de nuestros servicios a nivel global. Las soluciones de DIARC complementan perfectamente nuestra cartera existente de tecnología y recubrimientos, añadiendo una nueva tecnología de superficies a nuestra oferta actual. “Damos la bienvenida a bordo al equipo de talentosos y cualificados ingenieros de DIARC”, comentó Jochen Weyandt, Director de Automotive Solutions, Oerlikon.

Para más información contacte con:

Petra Ammann

Petra Ammann

Head of Communications Oerlikon Balzers

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up