Choose your country / language

Los componentes de las turbinas de vapor deben resistir una alta temperatura, la corrosión por vapor de agua, así como la erosión o el desgaste por fricción.

Turbinas de vapor

Los componentes de las turbinas de vapor tienen que resistir cada vez mayores temperaturas a medida que el mercado reclama cada vez mayores eficiencias. Los recubrimientos BALINIT® protegen a los componentes de las altas temperaturas, aportando resistencia a la oxidación en un entorno de vapor. BALINIT TURBINE PRO también ofrece una protección sin precedentes frente a la erosión por partículas sólidas y líquidas y mejor rendimiento frente al desgaste abrasivo.

El recubrimiento BALINIT D (CrN) se utiliza en los álabes de turbinas de vapor HP (alta presión) para mejorar la resistencia a la erosión y la cavitación. Los recubrimientos BALINIT D (CrN) permiten sustituir los caros metales de base de titanio por aceros inoxidables menos caros. Las espigas de conexión de las carcasas de las turbinas recubiertas con BALINIT D (CrN) previenen la abrasión con éxito y aseguran un suave montaje y desmontaje de la turbina para su mantenimiento:

Ventajas:

Resistencia a la erosión, uso de materiales de sustrato más económicos, mantenimiento más sencillo.

Solution Coating material Coating technology Dureza recubrimiento HIT [GPa] Coefficient of friction (dry) vs. steel Max. service temp. [°C] Temperatura de proceso [°C]
TiAlN Arc 32 +/- 2 ~0.6 700 < 500
Download
CrN Arc 18+/-3 ~0.5 700 -

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up