Choose your country / language

Balzers, Liechtenstein, 9 de julio de 2021 – Oerlikon Balzers, uno de los principales proveedores mundiales de surface solutions para el procesamiento de metales y plásticos, celebra su 75 aniversario. En 1946, el profesor Max Auwärter tuvo la idea de cómo hacer que la entonces desconocida tecnología de película delgada al vacío se pudiera utilizar a escala industrial. Desde la década de 1980, la empresa con sede en Liechtenstein ha tomado su idea y se ha centrado en su pasión por las innovaciones sostenibles que mejoran significativamente el rendimiento y la vida útil de las herramientas y los componentes de precisión en una amplia gama de industrias.

For 75 years, Oerlikon Balzers has been a byword for pioneering developments and global market leadership in surface solutions for metal and plastics processing. Oerlikon Balzers coatings improve the performance and service life of tools and components.

Durante 75 años, Oerlikon Balzers ha sido sinónimo de desarrollos pioneros y liderazgo del mercado global en soluciones de superficies para procesamiento de metales y plásticos. Los recubrimientos Oerlikon Balzers mejoran el rendimiento y la vida útil de herramientas y componentes.

Hace 75 años nació una idea: proteger las superficies de herramientas y componentes del desgaste a largo plazo mediante la aplicación de recubrimientos que no solo prolongan su vida útil, sino que también mejoran su rendimiento. Con ese fin, en 1946 se inscribió en el registro comercial de Liechtenstein una nueva empresa, el "Gerätebau-Anstalt" ("Instituto de ingeniería de equipos") en Balzers. Los fundadores: el profesor Max Auwärter, Franz Josef II de Liechtenstein y el empresario Emil G Bührle - tenían un plan revolucionario para desarrollar procesos de fabricación de recubrimientos superficiales delgados y construir ellos mismos los equipos necesarios para implementar estos procesos a escala industrial.

Como resultado, el proceso y el equipo se convirtieron en una sola unidad por primera vez y se ofrecieron y vendieron juntos; un modelo comercial que ha disfrutado de un éxito excepcional durante más de 75 años. El antiguo “Gerätebau-Anstalt” ahora se llama Oerlikon Balzers y es parte de la División Surface Solutions del Grupo Oerlikon.

75 años de espíritu emprendedor y ciencia

“Desde el principio, la filosofía de nuestra empresa ha sido encontrar soluciones a preguntas que la industria a menudo no ha podido responder y tener el coraje de convertir las ideas en realidad”, dice Wolfgang J Schmitz, Head of Business Unit Balzers Industrial Solutions.

"Fuimos pioneros en la tecnología de evaporación de alto vacío en Liechtenstein y estamos orgullosos de los servicios que ofrecemos, que nos han convertido en uno de los principales proveedores de tecnologías de superficies del mundo. Nuestro pedigrí también proviene de nunca quedarnos quietos y de repensar continuamente nuestro futuro mientras ponemos a nuestros clientes en primer lugar. La visión que tenemos es brindarles a nuestros clientes procesos sostenibles de recubrimiento que les ayuden a conservar los recursos y lograr sus objetivos medioambientales”.

El trabajo de desarrollo de los recubrimientos PVD (Physical Vapor Deposition) comenzó en 1974. El avance se produjo en 1978 con la marca de recubrimientos BALINIT, que sigue siendo un pilar importante de Oerlikon Balzers junto con otros desarrollos innovadores. La familia BALINIT por sí sola ahora comprende alrededor de 30 soluciones de recubrimiento, y se le han unido otras siete familias que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en numerosos mercados.

“Básicamente, nuestras soluciones consisten en combinar un desgaste reducido con una mayor eficiencia, ya sea para componentes de motores de vehículos o aviones, instrumentos de precisión o herramientas utilizadas por las industrias de procesamiento de plásticos o metales. En última instancia, una mayor eficiencia y un menor desgaste mantienen bajas las emisiones de sustancias nocivas y ayudan a conservar los recursos; estos son aspectos importantes de nuestro trabajo. Estamos orgullosos de que lo que hacemos todos los días se base en valores como la sostenibilidad, la tradición y el impulso innovador”, dice el Dr. Schmitz.

Como proveedor líder mundial de tecnologías de superficies, durante 75 años, Oerlikon Balzers ha desarrollado soluciones y sistemas de recubrimiento, ha brindado asesoría experta a sus clientes y recubierto millones de herramientas y componentes cada año. Con más de 110 centros de clientes en 36 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia, Oerlikon Balzers está más cerca de sus clientes que cualquier otro proveedor de recubrimientos y tiene más de 1300 sistemas de recubrimiento en uso.

Milestones in the company’s history can be found Los hitos en la historia de la empresa se pueden encontrar aquí..

Para más información contacte con:

Petra Ammann

Petra Ammann

Head of Communications Oerlikon Balzers

¿Comentarios o preguntas? ¡Contacte con nosotros!

keyboard_arrow_up