\uf1ad

Press releases (04/29/19) Oerlikon Balzers Spain es socio en el Proyecto ALUTOOL

Oerlikon Balzers Spain es socio en el Proyecto ALUTOOL Antzuola, 26 abril 2019 – Bajo el liderazgo de la empresa BATZ, proveedor global de soluciones premium para automoción, Oerlikon Balzers participa en el proyecto ALUTOOL, cuyo objetivo principal es el desarrollo de troqueles más eficientes para la estampación de piezas de piel de aluminio para automoción.

La procesabilidad de aluminio es más compleja que el de los aceros, no siendo aplicables las lecciones aprendidas de los aceros. La fricción y el contacto son aspectos críticos en la estampación de aluminio y a esto se le debe sumar los problemas de adhesión entre el troquel y las chapas que generan un rápido deterioro del troquel.  Las consecuencias son un aumento del defectivo, la reducción de la vida útil del troquel y problemas de adhesión en cuchillas de corte.

El proyecto ALUTOOL nace de una convocatoria financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) destinada al apoyo de proyectos de cooperación entre empresas y organismos de investigación con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos servicios y productos.

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ _Proyecto ALUTOOL_ RTC-2017-6245-4

 

 

Itzuli ikuspegi orokorrera

Partekatu hemen:
Hitz egin gurekin