Choose your country / language

Antzuola, junio 2019 – Los discos cerámicos de los elementos sanitarios, los ejes cerámicos, las válvulas neumáticas y los rodamientos de bombas así como otros componentes de bombas y compresores están expuestos a una extrema fricción durante largos periodos de tiempo. Para que estos aparatos funcionen sin problemas durante más tiempo, el proveedor líder de soluciones de superficie Oerlikon Balzers ha desarrollado BALINIT MILUBIA y BALINIT NALUBIA; recubrimientos duros de carbono sin hidrógeno que protegen a los componentes contra el desgaste por su continuo uso a temperaturas elevadas.

Oerlikon Balzers presenta nuevos recubrimientos para extender la vida útil de elementos sanitarios y bombas

Mayor vida útil: los discos cerámicos de los elementos sanitarios recubiertos con BALINIT MILUBIA aseguran una baja fuerza de operación incluso cuando la grasa del conjunto ha mermado tras un largo periodo de uso.

Los dos recubrimientos se caracterizan por su bajo coeficiente de fricción, y la baja temperatura de recubrimiento significa que también pueden aplicarse sobre materiales sensibles a la temperatura.

BALINIT MILUBIA para fricción extrema


BALINIT MILUBIA ha sido desarrollado especialmente para discos cerámicos, válvulas neumáticas, ejes cerámicos y rodamientos de bombas.  La microestructura del recubrimiento aporta una dureza de 35 a 40 HIT(GPa). BALINIT MILUBIA es adecuado para metales y materiales aislantes eléctricos como cerámica e incluso plásticos.  El recubrimiento asegura una baja fuerza de operación en discos cerámicos incluso cuando el aceite del conjunto ha mermado tras un largo periodo de uso y la baja fricción mantiene baja la temperatura de los discos y juntas incluso trabajando en seco.

 

BALINIT NALUBIA –incluso más duro con mejor ductilidad


Las juntas mecánicas de las bombas y compresores utilizan cerámicas de carburo de silicio como material de las juntas. Oerlikon Balzers ha creado el BALINIT NALUBIA, que minimiza el desgaste en estos componentes eliminando las condiciones de baja lubricación que generan aumento de temperatura.  BALINIT NALUBIA tiene una dureza de 40 a 50 HIT(GPa), y mejora la ductilidad del componente.  Esta eficiente protección contra el sobrecalentamiento – incluso en condiciones de trabajo en seco – extienden de manera significativa la vida útil de estos aparatos.

Para más información pueden visitar las páginas web del BALINIT MILUBIA y BALINIT NALUBIA.

Informazio gehiagorako, mesedez kontaktaktu:

Petra Ammann

Petra Ammann

Head of Communications Oerlikon Balzers

Iruzkin edo galderarik? Jarri gurekin harremanetan!

keyboard_arrow_up