\uf1ad

Notas de prensa (22.09.2020) Oerlikon Balzers presenta el recubrimiento BALIMED TICANA para pilares odontológicos e instrumental

Oerlikon Balzers presenta el recubrimiento BALIMED TICANA para pilares odontológicos e instrumental Balzers, Liechtenstein, 22 de septiembre de 2020 – Oerlikon Balzers, proveedor líder de soluciones para superficies, ha presentado BALIMED TICANA, un recubrimiento PVD diseñado específicamente para pilares odontológicos e instrumental que satisface los estrictos requisitos de la industria odontológica actual. Este innovador recubrimiento es del mismo color que las encías, por lo que es muy discreto y proporciona propiedades funcionales que ayudan a garantizar que los pacientes reciben el mejor tratamiento sanitario a largo plazo. El nuevo recubrimiento BALIMED TICANA representa un paso más en la estrategia de crecimiento de Oerlikon Balzers en la industria médica.

Los implantes dentales con prótesis fijas se enfrentan a requisitos de calidad cada vez más exigentes. Aplicar recubrimientos altamente resistentes al desgaste y biocompatibles a las superficies de los pilares odontológicos hace que estos sean más versátiles y duraderos, una exigencia clave en la tecnología dental moderna.

El BALIMED TICANA aporta a los pilares odontológicos, excelentes propiedades de recubrimiento y tiene un discreto color rosado.  El recubrimiento es resistente a la abrasión y al desgaste y proporciona una superficie duradera con una dureza de recubrimiento de HIT [GPa] > 35, lo cual favorece una prótesis dental fija de larga duración y una gran estabilidad para las coronas dentales.

Basado en la tecnología patentada S3p® de Oerlikon Balzers, este recubrimiento extremadamente liso proporciona una fijación estable y duradera del implante. BALIMED TICANA se ha probado en cloruro sódico (NaCl) al 25 % y después de 34 días de inmersión, el recubrimiento no había perdido nada de su color. Su resistencia a la corrosión también lo protege de los productos de higiene bucal y ofrece protección contra la saliva.

El instrumental odontológico recubierto con BALIMED TICANA presenta una superficie muy lisa, dura, químicamente estable y autoclavable. El instrumental odontológico codificado por colores, tal y como se puede hacer con el BALIMED TICANA, facilita a dentistas y cirujanos identificar los instrumentos odontológicos durante el tratamiento.

Los centros de recubrimiento de Oerlikon Balzers en Balzers (Liechtenstein), Brügg (Suiza), Cluses (Francia) y Elgin (EE. UU.) están especializados en el recubrimiento de productos sanitarios y están específicamente certificados para la norma ISO 13485. Toda la cartera de recubrimientos BALIMED satisface los más elevados estándares del sector.

Para más información sobre los nuevos recubrimientos médicos BALIMED, visite: https://www.oerlikon.com/balzers/balimed/.

Oerlikon Balzers presenta el recubrimiento BALIMED TICANA para pilares odontológicos e instrumental

BALIMED TICANA es un recubrimiento PVD rosado diseñado específicamente para pilares odontológicos e instrumental. Aporta a los pilares odontológicos excelentes propiedades de recubrimiento, tiene un discreto color rosado y ofrece características funcionales que ayudan a asegurar que los pacientes reciben la mejor asistencia sanitaria a largo plazo.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Alessandra Doëll
Directora de Comunicación de Oerlikon Balzers
T +423 388 7500
alessandra.doell@oerlikon.com
www.oerlikon.com/balzers

Volver a inicio

Compartir esto en:
Contactos
Nagore Jimenez
Comunicación
T: + 34 943 766208
contáctenos
Oerlikon Balzers Coating Spain S.A.U.
Antigua, 2
20577 Antzuola
Spain
Import as VCF
Descargas
Contacto