\uf1ad

Notas de prensa (08.01.2020) Oerlikon adquirió al líder alemán de tecnología de recubrimiento de diamante, D-Coat, en Alemania

Oerlikon adquirió al líder alemán de tecnología de recubrimiento de diamante, D-Coat, en Alemania Balzers, Liechtenstein, y Erkelenz, Alemania, 8 de enero de 2020 – Oerlikon adquiere D-Coat GmbH, el líder alemán de tecnología de recubrimiento de diamante. La adquisición amplía la cartera de Oerlikon Balzers en lo que respecta a tecnologías de tratamientos de superficie, sobre todo para herramientas de corte que se utilizan en los sectores aeroespacial y de automoción.

D-Coat GmbH, una empresa alemana fundada en 2006, es un reconocido líder tecnológico en recubrimientos de diamante para herramientas de corte, especialmente para polímeros reforzados con fibra de carbono que se utilizan en las estructuras de aviones, barcos, vehículos y otros ámbitos donde se requiere alta fiabilidad en un funcionamiento a largo plazo. D-Coat es el proveedor de elección en todo el mundo de estas aplicaciones de recubrimiento de los principales fabricantes de aviones.

«Las tecnologías de D-Coat complementan a los servicios existentes de recubrimientode diamante de Oerlikon Balzers a la perfección. Aunar nuestra experiencia nos convierte en un líder tecnológico evidente de estas aplicaciones», afirmó Marc Desrayaud, Director de la Unidad de Negocio de Balzers Industrial Solutions en Oerlikon.

«Pretendemos aprovechar las sinergias de nuestra experiencia y capacidad tecnológica combinadas a fin de crear los mejores servicios y soluciones de recubrimiento de diamante en los sectores aeroespacial, de automoción, matricería y moldes y más» declaró el Dr. Wolfgang Kalss, Director de la Línea de Negocios deHerramientas de Corte de Oerlikon Balzers. «D-Coat será nuestro cuarto y mayor Centro de Asistencia al Cliente para recubrimientos de diamante, además de los centros de Estados Unidos y Corea, y ampliará la cartera de nuestro Centro de Competencias de Recubrimientos de Diamante de Luxemburgo. En total, D-Coat es nuestro 113º Centro de Asistencia al Cliente global».

D-Coat suministra recubrimientos de diamante con el método de deposición química en fase de vapor con filamento caliente (HFCVD, por sus siglas en inglés). La deposición de películas de diamante con HFCVD es adecuada para  recubrir superficies, cuerpos base tridimensionales y para recubrir interioresde diamante. Aplicado a herramientas, piezas de máquinas o electrodos, estos recubrimientos ofrecen resistencia frente a la mayoría de sustancias químicas, coeficientes de fricción bajos incluso con poca lubricación y la máxima resistencia al desgaste incluso en contacto con sustancias abrasivas.

La adquisición es otro paso adelante en la estrategia de Oerlikon para fortalecer su cartera de soluciones para superficie y ofrecer más valor a los clientes. Como resultado de la adquisición, D-Coat ahora forma parte de Oerlikon Balzers, líder en soluciones para superficie con una red de producción eI+D establecida a nivel mundial. Todas las operaciones diarias en la sede existente de D-Coat, así como los negocios y cooperación con los clientes y socios de D-Coat continuarán como hasta ahora, formando ahora parte de Oerlikon Balzers. El acuerdo de adquisición se firmó y cerró en diciembre de 2019 y ambas partes han acordado no revelar el precio de adquisición.

«Nos complace fusionar nuestro equipo con los expertos de Oerlikon Balzers» garantizó Dirk Breidt, cofundador de D-Coat. «Formar parte de Oerlikon Balzers nos ayudará a expandir el negocio del recubrimiento de diamante en herramientas de corte» manifiesta Olaf Dietrich, el otro cofundador de D-Coat.

Oerlikon  Balzers ha adquirido la sociedad alemana D-Coat GmbH

Oerlikon Balzers ha adquirido la sociedad alemana D-Coat GmbH. De izquierda a derecha tras la firma del contrato: Wolfgang J. Schmitz (Ejecutivo Regional para Europa de Oerlikon Balzers), Dirk Breidt (Director Ejecutivo de Producción y Desarrollo de D-Coat GmbH), Olaf Dietrich (Director Ejecutivo Comercial de D-Coat GmbH), Corinna Heinz (Oerlikon Balzers), Wolfgang Kalss (Director de Herramientas de Corte de Oerlikon Balzers)

Oerlikon Balzers has acquired the German company D-Coat GmbH

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Alessandra Doëll
Directora de Comunicación de Oerlikon Balzers
T: +423 388 7500
alessandra.doell@oerlikon.com
www.oerlikon.com/balzers

Volver a inicio

Compartir esto en:
Contactos
Nagore Jimenez
Comunicación
T: + 34 943 766208
contáctenos
Oerlikon Balzers Coating Spain S.A.U.
Antigua, 2
20577 Antzuola
Spain
Import as VCF
Descargas
Contacto