\uf1ad

Comunicados de prensa (04/23/20) Airbus certifica el sistema de recubrimiento de alta gama de Oerlikon Balzers para recubrimientos de componentes que cumplen con REACH utilizando BALINIT C

Airbus certifica el sistema de recubrimiento de alta gama de Oerlikon Balzers para recubrimientos de componentes que cumplen con REACH utilizando BALINIT C Balzers, Liechtenstein, 23 de abril de 2020 – Oerlikon Balzers, proveedor líder de soluciones de superficie, recibió la certificación de Airbus para su sistema de recubrimiento RS 50, que utiliza la última tecnología de recubrimiento de carbono. El RS 50 se encuentra en Ferrières-en-Brie, cerca de París, una importante instalación de producción aeroespacial certificada de Oerlikon Balzers. El sistema de recubrimiento ha sido seleccionado y aprobado por Airbus para asegurar recubrimientos PVD que cumplen con REACH con BALINIT C.

El sistema de recubrimiento RS 50 es capaz de producir recubrimientos BALINIT C de acuerdo con la especificación AIPS 02-04-007 Airbus. BALINIT C, una opción no peligrosa al cromo duro y que cumple con REACH, es un recubrimiento aplicado a componentes aeroespaciales de acero, titanio y varias aleaciones que ayuda a reducir la fatiga de la superficie, soportar el desgaste y altas cargas, a la vez que es liviano y presenta una baja fricción.

"Estamos muy contentos de que el sistema de recubrimiento RS 50 de Oerlikon Balzers cumpla con los requisitos técnicos e industriales de Airbus y haya sido certificado en REACH, a fin de asegurar la cadena de suministro de recubrimientos PVD aeroespaciales de nuestro cliente ", dice Toby Middlemiss, Gerente del Segmento Aeroespacial y de Defensa de Oerlikon Balzers. “Apreciamos enormemente la confianza que Airbus ha depositado en nosotros a lo largo de los años y continuaremos ofreciendo servicios de recubrimiento de última generación basados ​​en las últimas tecnologías y equipos de recubrimiento, como el RS 50, en las próximas décadas.”

Socios comerciales de larga duración con Airbus
En 2018, Oerlikon Balzers recibió el estado de Proveedor Certificado por parte de Airbus para dos plantas localizadas en Gran Bretaña y Francia para recubrimientos de sustrato de aleación de cobre utilizando BALINIT C (WC / C: recubrimiento de carburo de tungsteno / carbono H). Oerlikon Balzers ha suministrado con éxito recubrimientos de superficie para Airbus desde 2012.

Cuatro plantas certificadas con NADCAP
Las plantas de Oerlikon Balzers en Milton Keynes (Gran Bretaña), Ferrière-en-Brie (Francia), Guelph (Canadá) y Niedercorn (Luxemburgo) están acreditadas por NADCAP y brindan soluciones y servicios de recubrimiento de clase mundial a la industria aeroespacial. NADCAP- Programa Nacional de Acreditación de Contratistas de Defensa y Aeroespacial, es un programa mundial de cooperación global controlado por la industria, diseñado para lograr un enfoque de consenso rentable para procesos y productos especiales y para proporcionar una mejora continua dentro de la industria aeroespacial.

Para obtener más información sobre el sistema de recubrimiento de alta gama RS 50.

Airbus ha calificado el sistema de recubrimiento RS 50 de Oerlikon Balzers para recubrimientos de componentes que cumplen con REACH utilizando BALINIT C.

Airbus ha calificado el sistema de recubrimiento RS 50 de Oerlikon Balzers para recubrimientos de componentes que cumplen con REACH utilizando BALINIT C.
(Imagen: Shutterstock).

El RS 50 está ubicado en Ferrières-en-Brie, cerca de París, una importante insta-lación de producción aeroespacial certifi-cada de Oerlikon Balzers.

El RS 50 está ubicado en Ferrières-en-Brie, cerca de París, una importante instalación de producción aeroespacial certificada de Oerlikon Balzers.

Para más información póngase en contacto:

Alessandra Doëll
Head of Communications, Oerlikon Balzers
T +423 388 7500
alessandra.doell@oerlikon.com
www.oerlikon.com/balzers

Volver a general

Contacto