\uf1ad

Comunicados de prensa (04/18/19) Oerlikon Balzers inaugura un nuevo Centro de Atención al Cliente y celebra su vigésimo aniversario en Querétaro, México

Oerlikon Balzers inaugura un nuevo Centro de Atención al Cliente y celebra su vigésimo aniversario en Querétaro, México Balzers, Liechtenstein, 18 de abril de 2019 – El pasado 4 de abril Oerlikon Balzers, un proveedor líder de soluciones para superficies, abrió un nuevo Centro de Atención al Cliente en Querétaro, México. En la ceremonia de apertura, Oerlikon Balzers México también celebró su 20vo aniversario junto a clientes e invitados de honor, incluyendo a Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro; Marco Antonio Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; Eric Mayoraz, Embajador de Suiza en México; Philipp Moser, Cónsul de Suiza en la ciudad de Querétaro; y Alejandro Ochoa, alcalde de Colón, donde se encuentra el nuevo centro de atención al cliente de PPD. Este nuevo emplazamiento representa otro hito clave en la estrategia de crecimiento de Oerlikon Balzers, ya que le permite a la empresa responder a la creciente demanda de la industria automotriz de sus recubrimientos y tratamientos térmicos sustentables y de alta calidad.

Por primera vez, Oerlikon Balzers está en posición de proveer sus tecnologías PPD y BALITHERM PRIMEFORM que son amigables con el medio ambiente y que garantizan una producción sustentable de componentes automotrices, dirigidos a la industria automotriz mexicana. Ambos representan una alternativa única de cromado duro, que durante mucho tiempo se ha reconocido que es perjudicial para el público y el medio ambiente. En Querétaro, Oerlikon Balzers atenderá a fabricantes de equipos originales y proveedores de primer nivel en la industria automotriz, así como a fabricantes de moldes en la industria de formado de metales y procesamiento de plásticos.

Querétaro está idealmente situado cerca de los clientes de Oerlikon Balzers, lo que permitirá reducir los tiempos de entrega y brindar servicios y asesoramiento de alta calidad. Junto con el Centro de Atención al Cliente que ya se encontraba en Querétaro, Oerlikon Balzers México se posiciona como un proveedor integral de soluciones de superficies. Al iniciar la producción en Querétaro se reduce la carga de trabajo en los centros con sede en los EE. UU., y la nueva ubicación permitirá dar servicio a otros países de América Latina.

Tecnología PPD, el tratamiento térmico respetuoso con el medio ambiente
Desarrollado por Oerlikon Balzers, PPD es una alternativa de protección contra el desgaste, más respetuosa con el medio ambiente y más económica que el dañino cromo duro y al mismo tiempo es una mejora en la nitrurado convencional. PPD protege las herramientas de punzonado al proporcionarles una superficie endurecida y resistente al desgaste, es ideal para los entornos de producción y trabajo exigentes, y el proceso brinda a los clientes automotrices un nuevo servicio para grandes herramientas de estampado y moldes de inyección de plástico de hasta 40 toneladas y diez metros de longitud. La enorme capacidad de la cámara de PPD reduce los tiempos de entrega del proyecto, permite que se produzcan componentes automotrices de mayor calidad y de mayor duración al mejorar las propiedades de la superficie de la herramienta, resultando en un ahorro significativo de costos debido a la menor cantidad de piezas desechadas y menores requisitos de mantenimiento de la herramienta.

BALITHERM PRIMEFORM, moldes de alta eficiencia con superficies brillantes
El tratamiento con BALITHERM PRIMEFORM es la manera ideal de mejorar el desmoldado, optimizar la confiabilidad del proceso y mejorar la calidad de los componentes. Aumentar la dureza de la superficie permite que los moldes de inyección sean más robustos, se reduce la acumulación, la desfragmentación y la fragilidad de los bordes, y permite realizar reparaciones y pulido sin necesidad de decapar y recubrir, lo que reduce significativamente el mantenimiento y los tiempos de inactividad. BALITHERM PRIMEFORM es la solución ideal para moldes de inyección de plástico en las industrias de producción automotriz, muebles, empaques y médica.

Vistas de la ceremonia de apertura
Marc Desrayaud, Presidente de Oerlikon Balzers, dijo en su discurso de ceremonia: “Hemos decidido aumentar nuestra inversión aquí en Querétaro y ampliar nuestros servicios al ofrecer nuestra tecnología PPD, la cual reemplaza al dañino cromado duro con una solución que es 100 % ecológica. Nuestra tecnología PPD es una solución innovadora de alta gama que hace que la producción sea más eficiente, reduce los tiempos de inactividad y, sobre todo, mejora la calidad de las superficies de los componentes para nuestros clientes. La industria de México es fuerte y creemos en su potencial profesional, económico y humano. Nuestro equipo de Oerlikon Balzers aquí en Querétaro está listo y ansiando cada oportunidad para ofrecer las mejores soluciones y servicios a nuestros clientes".

Nathan Olds, Ejecutivo Regional de América, enfatizó la importancia del nuevo emplazamiento: “Hoy se marca un logro muy especial para Oerlikon Balzers en la región de América, ya que oficialmente comenzamos la producción en nuestras nuevas instalaciones de PPD de alta tecnología. Este emplazamiento es ahora nuestro centro de servicio número 26 en funcionamiento que presta servicios a nuestros clientes en una región que cubre desde Canadá hasta Argentina. No sentimos orgullosos de tener una presencia bien establecida en México con nuestra sede de funcionamiento ubicada en Querétaro y nuestras instalaciones ubicadas en Saltillo, donde brindamos servicios a nuestros clientes en el norte del país".

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, dijo: “Querétaro es la puerta de entrada a las regiones más competitivas del país. Esta entidad tiene una visión efectiva que involucra a la industria, las instituciones educativas y el gobierno estatal como facilitador. Con un desempeño comercial de 20 años aquí, Oerlikon Balzers ha encontrado las condiciones de estabilidad y paz para crecer, y en particular ha encontrado el talento necesario para desarrollar su tecnología única en América Latina”.

La administración y el equipo celebraron la apertura y el vigésimo aniversario en sus nuevas instalaciones en Querétaro, México

La administración y el equipo celebraron la apertura y el vigésimo aniversario en sus nuevas instalaciones en Querétaro, México.

El corte del tradicional listón rojo durante la ceremonia de apertura fue realizado

El corte del tradicional listón rojo durante la ceremonia de apertura fue realizado por (de izquierda a derecha) Philipp Moser, Cónsul de Suiza en la ciudad de Querétaro; Pietro Buccheri, Director de Ventas y Operaciones en América Latina; Erik Mayoraz, Embajador de Suiza en México; Marc Desrayaud, Presidente de Oerlikon Balzers; Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro; Marco Antonio del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; Nathan Olds, Ejecutivo Regional de América; Alejandro Ochoa, Alcalde de Colón; Andreas Reiter, Director de Herramientas de Formado de Oerlikon Balzers.

Empleados administrativos y de operaciones con Carlos Navarro

Empleados administrativos y de operaciones con Carlos Navarro, Gerente del nuevo Centro de Atención al Cliente de PPD en Querétaro.

Para información adicional, use los siguientes datos de contacto:

En todo el mundo
Alessandra Doëll
Directora de Comunicaciones de Oerlikon Balzers
T +423 388 7500
alessandra.doell@oerlikon.com
www.oerlikon.com/balzers

En América
Sergio Lopez
Gerente de Comunicaciones, América
T +52 442 209 68 33
sergio.lopez@oerlikon.com
www.oerlikon.com/balzers/mx

Volver a general

Contacto