\uf1ad

Formado de metal Las matrices tratadas con BALINIT y BALITHERM conservan durante más tiempo la forma

Formado de metal

Las herramientas de formado metálico requieren soluciones de recubrimiento robustas, fiables, de gran calidad y duraderas para garantizar una elevada productividad en las prensas de estampación. Las soluciones de Oerlikon Balzers son esenciales para las aplicaciones tales como embutidoprofundo, corte (blanking), recortado (trimming), punzonado, y se ofrecen tanto para herramienta especial como para producción en lotes pequeños o grandes. Las herramientas de prensas combinadas con un tratamiento superficial de Balzers potencian notablemente la calidad y la productividad de su aplicación de formado metálico.

La eficiencia económica y la precisión son los objetivos de todas las operaciones de estampado. El arañado superficial, el levantamiento, gripado, rebabas y otros defectos superficiales en las piezas, crean la necesidad de repaso o desechos y se añaden a los costes de la falta de calidad. Las herramientas de formado metálico con superficies tratadas por Oerlikon Balzers retienen la forma mucho más tiempo que las herramientas no tratadas, y reducen notablemente los costos y periodos de parada del equipo al mejorar la calidad de la pieza. Oerlikon Balzers ofrece soluciones optimizadas de tratamiento superficial para todas las operaciónes de embutido profundo, desde piezas de alta resistencia, hasta piezas estructurales de alta calidad.

Con BALINIT® y BALITHERM® de Oerlikon Balzers usted se beneficia de:

  • Una vida útil más prolongada gracias a la sobresaliente protección contra el desgaste de las superficies funcionales, bordes de corte y radios de embutido.
  • Menores costos de fabricación debido a tasas de carrera superiores y al aumento de la vida útil.
  • Menor uso de lubricante gracias a la combinación de una capa base dura con una capa superior de baja fricción.
  • Mayor fiabilidad de producción gracias a la menor carga en el útil y a la supervisión visual rápida del desgaste.
  • Mejor calidad superficial gracias a la sobresaliente protección contra el desgaste y a la reducción de la soldadura por presión en frío.

Encuentre el mejor recubrimiento para sus necesidades aquí:

+ Más
Contacto